Salud orienta para prevenir violencia de género durante la emergencia

Se han reportado más de 160 incidentes de violencia doméstica en la isla durante esta etapa de emergencia

Por Metro Puerto Rico

El secretario de salud, Lorenzo González Feliciano, anunció hoy que difundirá a través de las redes sociales recomendaciones para el manejo adecuado de las emociones y prevenir la violencia de género en medio de la ansiedad y el estrés relacionados al estado de emergencia que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.

“Estar bajo niveles elevados de estrés por un tiempo prolongado pudiera desencadenar diversos tipos violencia. Estudios demuestran que, durante tiempos de emergencia, incrementan la violencia de género por lo que nuestro Centro de Ayuda a Víctimas de Violación (CAVV), brindará recomendaciones para el manejo de este tipo de situación a través de nuestras redes sociales”, explicó el titular de Salud.

Aumenta a 45 las muertes y 903 positivos por coronavirus en P. R.

La víctima fatal más reciente es una mujer de 54 años de la región de Mayagüez

Por su parte, la doctora María Rebecca Ward, directora del CAVV, informó que al momento se han reportado más de 160 incidentes de violencia doméstica en lo que va del periodo del toque de queda.

“Exhortamos a todos los puertorriqueños a que accedan esta información y llamen a la Línea de Ayuda 24/7 del CAVV si conocen de alguna persona que esté enfrentando una situación como esta”.

El material educativo que estará disponible en la página web, la Revista Virtual CAVV y la página de Facebook del Departamento de Salud, incluye información sobre cómo realizar un Plan de Seguridad en Emergencias y cómo apoyar a alguien que sufre violencia doméstica o sexual. Asimismo, brinda recomendaciones específicas para prevenir la violencia de género y detalles sobre los servicios disponibles mediante la Línea de Ayuda 24/7 del CAVV.

“Exhortamos a los ciudadanos a que compartan la información en sus redes sociales con el hashtag #LíneaAyudaCAVV. De esta manera, familiares y amistades que estén sufriendo violencia en sus hogares, podrán conocer que no están solos y cuentan con profesionales que les pueden apoyar durante este tiempo de emergencia”, destacó González Feliciano.

De necesitar ayuda puedes llamar a Línea de Ayuda 24/7 del CAVV: (787)765-2285.

Loading...
Revisa el siguiente artículo