Centros de Salud Integral de la Montaña ya hacen pruebas del coronavirus

Para beneficio de los residentes en los pueblos de la montaña en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de los Centros de Salud Integral de Montaña, Gloria del C. Amador, anunció hoy, viernes, que ya en los municipios de la montaña se pueden realizar pruebas diagnósticas confirmatorias del coronavirus COVID-19.

"Continuamos apoyando al país en esta emergencia. Hoy nuevamente nos unimos a los esfuerzos del Estado contra el coronavirus. Con mucha satisfacción, hoy les informamos el comienzo de la prueba diagnóstica de COVID-19 en nuestros Centros de Salud Integral que ubican en Barranquitas, Orocovis, Naranjito y Toa Alta. De esta forma, salvaguardamos y protegemos a nuestra comunidad de este brote que lamentablemente ha provocado tantas muertes. Esto luego de completar la contratación hace varias semanas con la compañía Quest Diagnostics y en acuerdo de colaboración con cuatro alcaldes de la montaña: Elliot Colón Blanco del municipio de Barranquitas; Jesús Colón Berlingueri, del municipio de Orocovis; Orlando Ortíz Chevres del municipio de Naranjito y Clemente “Chito” Agosto, del municipio de Toa Alta, que se han comprometido con SIM para esta iniciativa y que darán apoyo total a los compromisos contraídos", sostuvo Amador a través de declaraciones escritas.

Reportan 15 muertes y aumenta a 378 casos positivos por coronavirus

"Estamos en el momento de mayor peligro", aseguró el secretario de Salud

Los residentes de estos municipios que presenten síntomas asociados al coronavirus y ya tienen una orden médica, deben comunicarse vía telefónica para ser entrevistados y coordinar su cita al siguiente número telefónico: (787) 869-5900 a la extensión 1600 para Barranquitas, 1500 para Orocovis, 1400 para Naranjito y 1800 para Toa Alta. A esta hora ya se han realizados nueves (9) pruebas moleculares en Naranjito y una en Barranquitas. Para mañana ya han sido citadas 4 personas.

Por otro lado, la también administradora de servicios de salud, Amador Fernández, aseguró que sus cuatro Salas de Emergencias continúan operando 24/7 con normalidad y las clínicas ambulatorias continúan trabajando con el personal necesario para atender el volumen de pacientes que estamos recibiendo; además hemos adoptado medidas para garantizar la calidad de los servicios que nos caracteriza”.

“Continuamos ejecutando medidas para proteger la salud y el bienestar de los más de 61,000 pacientes que atendemos en nuestras diez (10) facilidades y de los sobre 700 empleados que actualmente están trabajando en SIM a quienes agradezco una vez más por su acostumbrado compromiso con la salud de nuestros pacientes”, expresó.

Finalmente, Amador Fernández aclaró que “la pasada semana el gobierno federal emitió una notificación de fondos federales de $100 millones a ser distribuidas entre las 1,381 organizaciones de Centros de Salud Primaria de toda la nación y sus territorios, lo que benefició a SIM con $86,000.00, dirigidos a la compra de pruebas de Covid-19, equipo de protección personal y/o tecnología de telemedicina para atender la pandemia".

Loading...
Revisa el siguiente artículo