Aquí 5 consejos para proteger tu sistema inmunológico

Te ofrecemos una guía de los cuidados o hábitos que debes seguir para mantenerte saludable.

Por Publimetro México

El sistema inmunológico es el encargado de proteger al organismo, también actúa como un mecanismo de defensa ante cualquier tipo de enfermedad, por ello es vital mantenerlo en buen estado de salud a través de sencillos hábitos para evitar una inmunodeficiencia primaria que lo debilita y puede acarrear graves problemas a la salud.

Consejos para proteger tu sistema inmunológico

 

Existen diversos hábitos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico que si se realizan con disciplina mejorarán la condición de éste y te permitirán prevenir cualquier tipo de enfermedad. Por eso, toma nota y atiende cada una de las recomendaciones:

  1. Dormir 8 horas al día: El portal Mayo Clinic asegura que crear un horario para descansar y levantarse es vital para reponer energías y cuidar de tu salud. Además permitirá mantener un equilibrio en cuerpo y mente, repotenciando así todas las funciones neurológicas.
  2. Disminuir el estrés: La incorporación de ejercicios o técnicas de relajación te ayudarán a drenar y aliviar las tensiones. Evitar estar estresado además garantiza que el sistema inmunológico trabaje normalmente y no existan alteraciones en sus funciones.
  3. Comer sano: Esto ayudará a potenciar al organismo. Incluye alimentos ricos en fibras, vitaminas y minerales necesarios para ayudar al fortalecimiento de tus defensas. Las frutas, vegetales y pescados te ayudarán a conseguirlo.
  4. Mantener una higiene adecuada: Lavarse las manos con agua y jabón es vital para ahuyentar los agentes o bacterias externas que puedan afectar directamente al sistema inmunológico. Este hábito te mantendrá alejado de cualquier tipo de enfermedad, por muy sencillo que parezca.
  5. Haz alguna actividad física: La incorporación de cualquier disciplina te ayudará a mejorar no solo tu condición física, sino también a mejorar tu salud. Caminar, saltar la cuerda, hacer rutinas sencillas de ejercicios en casa o el yoga son ideales para lograrlo.

 

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