Estilo de Vida

Grupo de estudiantes de medicina se unen a la GNPR contra el coronavirus

Los 60 estudiantes de medicina se reunirán en los Antiguos Cuarteles Generales de la GNPR en Puerta de Tierra

Aceptando el reto, otro grupo de estudiantes de medicina se integra a la Guardia Nacional de Puerto Rico en la lucha para contener el COVID-19. Este grupo de 60 profesionales complementará al que ya está integrado al esfuerzo multitudinario de contener la pandemia.

“Jóvenes profesionales de la salud se continúan uniendo voluntariamente en apoyo a nuestro esfuerzo y el esfuerzo del gobierno de contener el COVID-19”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes. “Estos jóvenes, quienes también están en las postrimerías de sus estudios, han aceptado el reto que representa esta pandemia y se han integrado de forma voluntaria al esfuerzo de la Guardia Nacional y el gobierno en contener este virus”.

Los 60 estudiantes de medicina pertenecientes al Recinto de Ciencias Médicas, la Escuela de Medicina de Ponce y de la Universidad Central del Caribe de Bayamón se reunirán en los Antiguos Cuarteles Generales de la GNPR en Puerta de Tierra. Ahí pasarán por un proceso de orientación y evaluación clínica donde tomarán adiestramientos en el uso de los equipos de cernimiento y protección personal al igual que lo hicieron los estudiantes de medicina que ya están distribuidos en los aeropuertos Internacional en Carolina, Isla Grande, Ponce, Ceiba y Aguadilla. Este nuevo grupo de estudiantes de medicina se unirá a las operaciones de cernimiento incluyendo triage médico.

Recomendados

“Estos jóvenes están haciendo su parte, hagamos cada uno nuestra parte en esta guerra contra el COVID-19. Siempre he dicho que esta es una batalla de todos”, dijo Reyes. “Cada uno de nosotros puede hacer su parte para minimizar el efecto del COVID-19 en nuestra Isla. Es nuestra responsabilidad individual y colectiva. Juntos podemos minimizar el impacto negativo del COVID-19; juntos vamos ayudar a Puerto Rico”.

Sobre 560 Guardias Nacionales han sido movilizados estatalmente en apoyo a las gestiones del gobierno y el Departamento de Salud. Aunque el Gobierno de Puerto Rico ha canalizado la entrada a la Isla de todos los vuelos con pasajeros a través del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, personal de la GNPR continua prestando servicios a los vuelos restantes que arriban a los aeropuertos Fernando Ribas Dominicci de Isla Grande, José Aponte de la Torre en Ceiba, Rafael Hernández de Aguadilla y el Mercedita Internacional de Ponce, esto como parte de los esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos