Cocinar con los niños siempre es una opción que permite a los padres dar a los hijos una actividad sana de entretenimiento, con su supervisión, y estrechar lazos con ellos.
Con el encierro que impone la prevención del coronavirus preparar recetas fáciles con ellos es una excelente alternativa.
PUBLICIDAD
Ante el confinamiento los niños suelen aburrirse rápido, y cocinar recetas fáciles y sin horno les permitirá aprender nuevas experiencias, desarrollar la creatividad y divertirse en familia.
Recetas fáciles muy sencillas
Bocadillos de plátanos
Ingredientes para 2 personas
- 2 tortillas de harina o creps
- 2 bananas o plátanos no muy maduros
- 4 cucharadas de mantequilla de maní
- 1/4 de taza de hojuelas de avena
- 2 cucharadas de miel de abeja
Preparación
Primero tostamos las hojuelas avena. En un sartén a fuego medio, ya caliente, añadimos las hojuelas de avena; moviendo constantemente esperaremos a que tengan un color dorado y que desprendan un aroma a nuez.
Se retiran del sartén y allí colocamos las tortillas para calentarlas un poco antes de untarles la mantequilla de maní.
Ya tibias le untamos la crema de maní, para después esparcirles la avena tostada. En un extremo, colocamos una banana y añadimos un poco de miel de abeja. Enrollamos asegurándonos de que nos quede un rollo bien apretado.
Por último, cortamos en trozos del tamaño de un bocado.
PUBLICIDAD
Paletas de plátano
Ingredientes
- Bananas, cambur o plátanos no muy maduros
- Tableta de chocolate de taza para fundir (ya sea negro o blanco).
- Un poco de mantequilla
- Lluvia de chocolate po lluvia de colores (según disponga).
- Paletas (palitos) de helado
Preparación:
1. Comenzamos pelando las bananas y cortándolos en dos mitades cada uno. Introducimos un palito de helado en cada mitad como si fuera una chupeta. Los metemos en el congelador un rato mientras preparamos el resto de ingredientes.
2. Fundimos el chocolate en un microondas o al baño maría junto con una cucharada de mantequilla, removemos bien cada 30 segundos para que quede bien homogéneo.
3. Cogemos los plátanos bien congelados y vamos vertiendo el chocolate desde la parte superior del plátano, para que vaya cayendo y cubriendo toda la superficie. Colocamos sobre un plato para proceder a decorarlos.
4. Llega el momento de que nuestros pequeños artistas pongan toda su imaginación para decorar su piruleta de plátano y chocolate. Dejamos enfriar una vez que esté listo, y sólo falta disfrutar de este exquisito postre.
Batido de frutas con yogur
Sirve como postre y como acompañante de alguna merienda.
Ingredientes:
- 1 yogur natural
- Un poco de zumo de naranja recién exprimido
- Una taza de fresas frías, lavadas, sin hojas, picadas y puestas en el congelador. O la fruta que más te guste.
Preparación
Es tan sencillo como agregar todo al vaso de la batidora: el yogur, el zumo de naranja y la fruta que hayamos escogido. Batimos bien, y servimos en un vaso bonito.
Aquí involucramos a los niños principalmente en el lavado, pelado y troceado previo de la fruta.
Luego ellos mismos pueden escoger la decoración que más les guste para su vaso, ponerle fruta cortada en el borde, un poco sirope de fresa en las paredes del vaso o sobre la bebida, o lluvia de colores.
Con éstas fáciles recetas además de hacer una actividad en familia, se darán un gusto a la hora de la merienda o tenerlas como un rico postre que alegre el día y nos aleje, aunque sea por momentos, de las preocupaciones.
Si quieres más recetas, busca el libro Larousse recetas, donde encontrarás ideas saludables.