ICPR Junior College integra la plataforma Moodle

Para ofrecer cursos en línea mientras dure la emergencia

Por CyberNews

A tono con las necesidades actuales relacionadas con el toque de queda establecido por la Orden Ejecutiva 2020-023 y, adelantándose a que la emergencia pueda extenderse, ICPR Junior College integrará su programa de educación a distancia mediante la disponibilidad de cursos en línea a través de la plataforma Moodle.

Como parte del programa, ICPR llevará a cabo un proceso de adiestramiento para orientar a los estudiantes en el uso de la plataforma. Las fechas programadas para el adiestramiento son el martes 24 y el miércoles 25 de marzo, ambos en alternativa de horario de 1:00 pm y 6:00 pm. Los estudiantes interesados solo tendrán que tomar una sesión. Podrán conectarse el día y hora de su selección accediendo al enlace e instrucciones que recibirán a través de su correo electrónico de la institución.

“El bienestar y salud de nuestra comunidad universitaria es de vital importancia para todos en ICPR Junior College. Por ello hemos trabajado en identificar y establecer alternativas para garantizar el que nuestros estudiantes no pierdan oportunidades de estudios y puedan tomar cursos en educación a distancia. Esta plataforma ciertamente les permitirá continuar su proceso de aprendizaje de forma remota, siempre guiado por un profesor. #EsteVirusLoParamosUnidos”, dijo Olga Rivera, presidente/CEO.

El adiestramiento no aplicará a estudiantes que ya participan en cursos híbridos (cursos en línea/presencial). No obstante, podrían unirse de así interesar orientarse. ICPR informó además que, si algún estudiante o familiar del estudiante, que viva con él/ella, sale positivo al COVID-19, puede acogerse al “Leave of Absence” ya que no podría regresar hasta que se recupere. Al hacer uso de esa licencia tendrá hasta 180 días sin penalidad académica. Será vigente en la medida en que las clases se reanuden el 1 de abril de 2020.

Para preguntas o ayuda con relación al proceso pueden comunicarse con Apoyo Técnico al 787-225-6541 o enviando mensaje a [email protected] describiendo su problema, incluyendo su nombre completo y localidad.

 

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo