ASORE reitera medidas de higiene que deben seguir los restaurantes

La desinfección y sanitización de objetos de continuo uso es vital

Por Metro Puerto Rico

La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) informó que sus socios y restaurantes, únicamente están operando por servicarro, carry out y delivery, y han redoblado esfuerzos para salvaguardar la salud de los empleados y consumidores para evitar el contagio del coronavirus COVID-19.

Entre las medidas de higiene que tienen que cumplir los restaurantes se destaca:

  • el lavado de manos continuo del personal en las cocinas
  • la disponibilidad de gel antibacterial para los empleados y clientes  
  • la desinfección y sanitización de objetos de continuo uso, como son las puertas y máquinas de procesamiento de tarjetas bancarias  
  • los procedimientos y la norma diaria de que los empleados enfermos no pueden presentarse a trabajar, proveyendo asistencia a los mismos
  • medidas de separación de espacios 

En referencia al caso del restaurante Metropol que cerró operaciones tras empleado dar positivo al COVID-19, el pasado presidente de ASORE, Ramón Leal, comunicó:  “nuestro socio nos comunicó que ha seguido todas las medidas recomendadas por el Departamento de Salud y CDC para el manejo de un caso positivo. En ASORE estamos disponibles para brindarle orientación y apoyo en el manejo de esta situación”.

“Expresamos nuestra solidaridad con el empleado que se encuentra hospitalizado tras contraer COVID-19, y nuestros sinceros deseos de recuperación. También nos solidarizamos con el restaurante que está pasando por este momento”, expresó Leal en declaraciones escritas.

Ver guía de higiene aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo