La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) informó que sus socios y restaurantes, únicamente están operando por servicarro, carry out y delivery, y han redoblado esfuerzos para salvaguardar la salud de los empleados y consumidores para evitar el contagio del coronavirus COVID-19.
Entre las medidas de higiene que tienen que cumplir los restaurantes se destaca:
PUBLICIDAD
- el lavado de manos continuo del personal en las cocinas
- la disponibilidad de gel antibacterial para los empleados y clientes
- la desinfección y sanitización de objetos de continuo uso, como son las puertas y máquinas de procesamiento de tarjetas bancarias
- los procedimientos y la norma diaria de que los empleados enfermos no pueden presentarse a trabajar, proveyendo asistencia a los mismos
- medidas de separación de espacios
En referencia al caso del restaurante Metropol que cerró operaciones tras empleado dar positivo al COVID-19, el pasado presidente de ASORE, Ramón Leal, comunicó: “nuestro socio nos comunicó que ha seguido todas las medidas recomendadas por el Departamento de Salud y CDC para el manejo de un caso positivo. En ASORE estamos disponibles para brindarle orientación y apoyo en el manejo de esta situación”.
“Expresamos nuestra solidaridad con el empleado que se encuentra hospitalizado tras contraer COVID-19, y nuestros sinceros deseos de recuperación. También nos solidarizamos con el restaurante que está pasando por este momento”, expresó Leal en declaraciones escritas.