Estilo de Vida

¿Es verdad que Nostradamus predijo el coronavirus?

Una supuesta teoría se ha hecho viral en Internet en medio de la crisis sanitaria que vive el mundo

¿Es verdad que Nostradamus predijo el coronavirus? Una imagen se ha hecho viral.

Michel de Notre-Dame no predijo pandemia del COVID-19

No es extraño que frente a acontecimientos mundiales o transcendentales  surjan todo tipo de teorías conspirativas, místicas y acerca de supuestas predicciones. Con la pandemia del coronavirus COVID-19 no ha sido la excepción y se ha vuelto viral en redes sociales una imagen sobre una supuesta profecía de Nostradamus.

En las últimas semanas ha estado circulando en Internet que el profeta Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, publicó en su libro de 1555 el augurio de lo que sería la pandemia que hoy mantiene al mundo entero en alerta, sin embargo no existen evidencias de que la imagen viral corresponda al antiguo libro.

Recomendados

“En el año de los gemelos surgirá una reina desde el Oriente que extenderá su plaga de los seres de la noche a la Tierra de las 7 colinas transformando en polvo a los hombres del crepúsculo para culminar en la sombra de la ruindad”, dicta la imagen que circula en la web.

Sin embargo, en el libro de Profecías de Nostradamus no se encuentra ningún texto similar al que se divulga en las redes sociales.

Claves que desmienten la profecía viral sobre el coronavirus

Una manera de entender que la información que circula sobre esta supuesta profecía es falsa es analizando las palabras claves que están relacionadas al virus.

En el libro de original se recogen 1000 supuestas profecías, en las cuales solo una vez se habla de una “plaga”, sin embargo no existe relación alguna con elementos de la pandemia actual.

La palabra “polvo” se menciona 6 veces en el libro, pero ninguno de estos capítulos contiene el texto difundido en redes.

En cuanto al término “gemelo”, que supuestamente se refiere al año 2020, solo es mencionado una vez en  el libro y se refiere a un niño.

Pese a que existen muchos creyentes de este tipo de teorías místicas, no existen evidencias científicas que comprueben que las profecías de Nostradamus se hayan cumplido.

 

 

Te recomendamos este video:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos