Médicos no consiguen mascarillas ni batas en emergencia del Covid-19

Exigen al gobierno que les ayude con equipo

Por Lyanne Meléndez García

El neumólogo y expresidente de la Sociedad Puertorriqueña de Neumología, Luis Nieves Garrastegui, denunció que los médicos, particularmente de su especialidad no consiguen equipos médicos en medio de la emergencia por la pandemia Covid-19.

“Otra cosa que tenemos que hablar con el gobierno es que nosotros los médicos que estamos al frente de todo esto, no conseguimos como protegernos, no conseguimos mascarillas n95, no conseguimos batas, y si ustedes quieren que los neumólogos que podamos seguir yendo a las oficinas nos tienen que ayudar en ese sentido”, expresó Garrastegui en un encuentro con los medios.

Detalló que el Departamento de Salud no ha acudido a consultarles si necesitaban algo. El gobierno había informado que en caso de escasez suplirían equipo al personal médico.

“Cada uno individualmente ha ido a buscar esas cosas, hemos conseguido unos cuantos suplidores que nos han traído y nos han puesto en lista de espera, nos limitaron las cajas, nosotros compramos por caja, las cajas de mascarillas n95 las tenemos limitadas a dos por médico”, expresó el neumólogo.

Proyectan 20,000 muertes en Puerto Rico si no se toma acción contra coronavirus

Expertos en Salud Pública y Medicina hacen llamado a acción de la sociedad de quedarse en casa y seguir recomendaciones de higiene

La excirujana general de Estados Unidos, Antonia Novello, invitó a las personas a quedarse en casa y evitar la propagación porque “no hay suficientes ventiladores por si acaso se complica, no existen suficientes pruebas, no hay máscaras, porque estoy viendo a todo el mundo con una máscara como si fuera japonés, pero no lo necesita. Si tiene síntomas absolutamente”.

“Las batas no existen, los guantes no existen, hasta no hay papel de inodoro, no entiendo porque no hay papel de inodoro”, abundó Novello.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo