Estilo de Vida

Estudiantes de Cayey se convierten en portadores de información ante amenaza de coronavirus

En Puerto Rico ya existen entre 12 y 15 casos sospechosos, confirmó La Fortaleza

La estrategia del gobierno municipal de Cayey de iniciar un intenso proceso educativo sobre la amenaza de Covid-19 (coronavirus) está dando resultados, a juzgar por la masiva asistencia a los eventos realizados en el Teatro Municipal de la ciudad.

“El pasado lunes comenzamos el proceso con el microbiólogo Dr. Edwin Vázquez y la rectora Glorivee Rosario de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, así como director médico del Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos y personal a cargo del comité de protocolo de emergencia del Municipio. Trabajamos con los líderes comunitarios y empleados de ambas instituciones. El martes recibimos a cientos de estudiantes de las Escuelas Benjamin Harrison, Benigno Fernández García y Bellas Artes Especializada, quienes acogieron positivamente las recomendaciones de los profesionales”, indicó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.

Ayer miércoles, el proyecto continuó con la Escuela Eugenio María de Hostos y hoy jueves con las Escuelas Miguel Meléndez Muñoz Superior y Ramón Emeterio Betances. Durante la presentación de detallaron sobre las medidas para protegerse del virus mediante una buena higiene de manos. A esos efectos, se presentaron en el Teatro videos informativos sobre la manera correcta de limpiarse las manos y estar atentos a las informaciones de los organismos oficiales, ignorando los rumores.

“Para nosotros es bien importante que los estudiantes de nuestra ciudad sirvan de portavoces en sus hogares, barrios, urbanizaciones y residenciales. La experiencia surgida en Cayey luego del paso de los huracanes Irma, María y los eventos telúricos al inicio de año, nos ha fortalecido en términos de afianzar los lazos comunitarios e identificar cómo podemos ser más efectivos en el manejo de este tipo de situaciones de emergencia. Vamos a continuar el proceso educativo mientras sea necesario”, finalizó el alcalde Ortiz Velázquez.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos