Atención foodies: conoce la RutAventura Degustación

Te presentamos algunos de los lugares que debes visitar a lo largo del Expreso de Diego 

Por Lynet Santiago Túa

Sabías que existen aproximadamente 975 restaurantes y mesones gastronómicos dentro de los 12 municipios que atraviesa la PR-22. Los 12 municipios por los que atraviesa la PR-22 (expreso José De Diego), son: San Juan, Bayamón, Cataño, Guaynabo, Toa Baja, Dorado, Vega Baja, Vega Alta, Manatí, Barceloneta, Arecibo y Hatillo. Estos se dividen 119 barrios y 11 son costeros.

Esto y otros curiosos datos podrás conocer explorando la nueva RutAventura, una iniciativa para promover el turismo interno en el corredor norte de la Isla y apoyar al comerciante local.

“Hemos querido apoyar el turismo interno y la economía de cada uno de los doce municipios por los que atraviesa la PR-22 con la iniciativa RutAventura-PR-22, para que tanto los visitantes como los puertorriqueños, conozcan esos destinos maravillosos que hay alrededor de la  PR-22 y los municipios cercanos. Tenemos una infinidad de lugares turísticos, restaurantes, chinchorros y tantos lugares para descubrir, que los hemos agrupado en RutAventura, con rutas para distintos tipos de públicos, por ejemplo: la Ruta Familiar, la Ruta Romántica, la Ruta Degustación y la Ruta Ciclistas, entre otras”, explicó Iliana Fuentes Lugo, gerente de comunicaciones de Metropistas, durante el lanzamiento de la Ruta Degustación.

Para que tenga una idea, en la Ruta Degustación propone conocer sobre la historia y el proceso de elaboración del ron artesanal Barrilito en La Hacienda Santa Ana en Bayamón.

La Hacienda Santa Ana es un lugar emblemático que para el siglo 18 sirvió como hacienda de caña.

Las instalaciones incluyen un salón para que los visitantes pueden aprender sobre el arte de la mixología y/o catar los diferentes rones del Barrilito. Además, los interesados pueden disfrutar de visitas guiadas por la fábrica, donde se confecciona, se añeja y se embotella el Ron del Barrilito.

Para finalizar la experiencia, podrá degustar una variedad de cócteles hechos con el Ron del Barrilito.

Si es amante del café, RutAventura recomienda visitar el Museo del Café en Ciales.

Allí podrá explorar parte de la historia del café y degustar uno de los mejores granos disponibles en Puerto Rico.

Este destino cuenta con una terraza donde sirven el delicioso café Don Pello recién tostado.  Si desea comprar harina de café, un barista tostará los granos al momento para que lo pueda llevar.

Otro destino sugerido, es la Hacienda Rosado Ayala ubicada en la carretera 165 del Barrio Galateo en Toa Alta. La finca cuenta con un museo –La Casona – y restaurante. Es un lugar perfecto para pasadías en familia o con amigos.

En el  museo los visitantes logran apreciar cómo vivían los campesinos boricuas y los artículos que utilizaban para esa época. El museo es el corazón de la hacienda y la razón por qué sus dueños abrieron sus puertas al público, según explica la página de RutAventura. En la Casona se puede viajar en el tiempo y sentir la nostalgia de esos años.

La autopista De Diego comienza justo en la entrada del Túnel Minillas y se extiende hasta el Buen Café en Hatillo.

Para más información de las rutas puede acceder la página www.rutaventurapr22.com y en las redes sociales en Facebook: @RutAventuraPR-22, Instagram: @RutAventuraPR_22, Pinterest: RutAventura PR-22 y Youtube: RutAventura PR-22

Ahora desde la Hacienda Rosado Ayala en Toa Alta conversamos con Iliana Fuentes de Metropistas RutAventura PR-22

Posted by Metro Puerto Rico on Saturday, March 7, 2020

Ver nota relacionada:

Conoce la nueva RutAventura PR-22

Metropistas lanza iniciativa para promover el turismo interno en el corredor norte de la Isla

Loading...
Revisa el siguiente artículo