En el marco celebratorio de su aniversario 155, El ron Don Q, una de las marcas más emblemáticas de Puerto Rico, presentó una nueva imagen para la familia de rones Premium que destila y produce Destilería Serrallés desde Ponce para el mundo.
Esta encomienda creativa, comisionada a la firma británica mundialmente reconocida y premiada ampliamente por su vasta experiencia en el diseño de empaques para licores Premium a nivel global, Stranger & Stranger , busca destacar los valores de Don Q y atraer a nuevos consumidores, así como evocar la sofisticación vintage de la marca original con elementos modernos, minimalistas y elegantes.
PUBLICIDAD
“El ron Don Q siempre se ha inspirado en la historia de Don Quijote de la Mancha, y en sus valores centrales: Orgullo, Pasión y Persistencia. Exploramos la destilería y aprendimos de la historia de la familia en Ponce, para luego adentrarnos en la cultura de Puerto Rico. Tras haber realizado un análisis exhaustivo para este diseño, era imprescindible integrar la pasión y los valores únicos que destacan al país dentro de la historia del Ron Don Q, para crear una marca que destilara orgullo para Ponce y para todo Puerto Rico”, expresó Ivan Bell, CEO de Stranger & Stranger.
El whiskey irlandés sigue dando de qué hablar en Puerto Rico
El nuevo empaque también destaca una botella de cristal transparente que proyecta calidad suprema, elegancia y sencillez, la cual será utilizada en las variantes principales de Don Q así como su la línea de rones con sabor.
PUBLICIDAD
“Estamos muy entusiasmados con estos cambios y hemos trabajado muy de cerca con la firma de diseño para integrar las preferencias de nuestros consumidores en Puerto Rico y en otros mercados. Los consumidores favorecen marcas que sean auténticas, que sientan orgullo por su herencia y calidad única. Esta nueva imagen captura esos atributos de excelencia que nos llenan de orgullo y han sido nuestro norte por 155 años”, destacó Philippe Brechot, presidente y CEO de la empresa.
De igual manera, Destilería Serrallés comisionó una campaña publicitaria, producida den Puerto Rico, a la agencia DDB Latina Puerto Rico para el mercado local y de los Estados Unidos, en busca de apoyar el lanzamiento de la imagen renovada incluyendo canales diversos de publicidad para medios masivos y sociales.
Por su parte, Edgardo M. Rivera, CEO de DDB Latina Puerto Rico indicó “Nos llena de orgullo que nuestro equipo fuera responsable de desarrollar este proyecto para la nueva imagen de Don Q, la marca de ron más reconocida en el país. Sabiendo el compromiso que tienen con nuestro pueblo, diseñamos una icónica campaña que permitirá al consumidor sentir el entusiasmo y persistencia que nos distingue como puertorriqueños. Asimismo, nuestra cultura queda plasmada a través de imágenes que comparten lo que nos destaca como país”.
La Factoría y chef boricua dan cátedra en prestigiosos premios culinarios
Inspirada en el nuevo diseño de Don Q y los valores de la marca, la campaña destaca el “don” de vivir a nuestra manera, escogiendo soñar y vivir como queremos y perseguir nuestras ideas y metas hasta lograr el objetivo que nos trazamos en la Vida. La campaña fue filmada en varias localidades de Puerto Rico con talentos locales.
El nuevo empaque de Don Q estará disponible en supermercados, cadenas, establecimientos de licores y en las tiendas de “Duty Free”. De igual manera, los rones estarán disponibles en el mercado norteamericano, Europa y nuevos territorios a nivel global programados para el 2020.
“Entendíamos que, para seguir compitiendo en la categoría de espíritus Premium y Súper Premium exitosamente era preciso renovar los elementos de nuestra marca. Agradecemos a todos los que colaboraron con este importante proyecto que hoy presentamos al país. El resultado del trabajo en equipo a nivel local y con los asesores de diseño, permitirá fortalecer nuestro vínculo con Puerto Rico y ampliar la huella de Don Q en el mercado norteamericano e internacional de forma genuina y sólida. Nuestra meta es seguir cimentando el sitial de Don Q como ron Premium a nivel global. Con esta nueva imagen, estamos confiados en lograr esa meta y seguir compartiendo con los consumidores la experiencia de calidad suprema que ofrecen nuestros rones”, finalizó diciendo Brechot.