Estos son los poderosos y sanadores beneficios de la avena

Te presentamos de forma detallada los increíbles aportes que este alimento ofrece a la salud

Por Gabriela Trujillo

La avena ha sido siempre considerada como un cereal rico en fibras y nutrientes, pero pocos saben de los poderosos y sanadores beneficios que aporta para la salud. El médico internista Elio Ríos señala que su ingesta diaria ayuda considerablemente hasta en la protección del cáncer de mama, colon y próstata.

Estos son los poderosos y sanadores beneficios de la avena

Para el especialista el consumo de este cereal además de proporcionar grandes niveles de proteínas, favorece el sistema inmunológico hasta el punto de crear una barra protectora a ciertas y peligrosas enfermedades como el cáncer y la diabetes.

View this post on Instagram

👌🏻Buenos motivos para incluir la avena en tu dieta. . La avena es un cereal muy completo y equilibrado que aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales. Aporta muy buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. . ¿Y que beneficios obtenemos al consumirla? . TOMA NOTA 🤗👇🏻 . • Es rica en antioxidantes: Contiene un tipo de antioxidante que solo se encuentra en la avena,combate la oxidación celular, sino que tienen un efecto regulador de la presión arterial y un efecto antiinflamatorio. También ayuda a reducir la irritación de la piel. . •Alimenta las bacterias buenas del intestino: contiene una fibra soluble que hace que tenga efecto prebiótico. . •Regula los niveles de azúcar: Los azúcares que contiene este cereal al ser solubles en agua, forman un gel durante la digestión que enlentece el vaciado del estómago y el paso de los azúcares a la sangre. Esto hace que la avena ayude a reducir los niveles de azúcar en sangre , especialmente buena para los diabéticos tipo 2. . •Ayuda a reducir el colesterol: La avena ayuda reducir el colesterol malo absorbiendo el colesterol que aporta otros alimentos, especialmente si se consume acompañada por vitamina C como por ejemplo un kiwi 🥝 . •Previene la aparición de asma: Introducir avena en la dieta de los niños desde pequeñitos puede ayudar a que no desarrollen asma de tipo persistente. . •Mantiene tu peso y ayuda a adelgazar: al ser saciante y alta en fibra te ayuda a no tener hambre por más tiempo y a eliminar el estreñimiento. . En otra publicación hablaremos de qué maneras podemos consumirla y recetas 🤗. . . . #madrid #alimentacionsaludale #nutricionespaña #nutricionmadrid #alimentacionconsiente #vegetarianosmadrid #avena #porridgeavena #cerealesnaturales #comidarealysana

A post shared by Rejuvenecer SIN CIRUGÍA (@nubeautyclub) on

"La avena siempre se ha destacado como uno de los alimentos más completos en cuanto a niveles de fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Su acción es tan poderosa que permite controlar el azúcar en el cuerpo, fortalecer la musculatura, equilibrar el sistema nervioso y mejorar las funciones digestivas", explica Ríos.

Por ello es habitual que los nutricionistas o especialistas en el arte de la alimentación siempre se vean inclinados a recomendarla como un alimento primordial en al dieta diaria. Además que es de fácil acceso y adaptación en la cocina, pues puede potenciar sus nutrientes al ser combinada con frutas o vegetales.

 

Versión favorable de la avena

En su versión en copos resulta más completa, pues cada hojuela contiene la cantidad exacta que necesita el organismo para recibir sus beneficios, por ello es la más recomendada a la hora de preparar desayunos saludables o bebidas.

Incluso el portal Mayo Clinic ofrece una gran variedad de recetas que se pueden preparar en casa y obtener sus múltiples beneficios.  "Cada preparación en la que esté presente resultará saludable y óptima para el cuerpo, pues las grasas que pueda generar en combinación con otros alimentos es positiva y no comprometerá al organismo", añadió el especialista.

 

Ta

Loading...
Revisa el siguiente artículo