Sin categoría

Te explicamos cómo se usa el jengibre en polvo y sus beneficios para la salud

El especialista explica cómo se debe incorporar este ingrediente a tus recetas y demás preparaciones para obtener sus múltiples beneficios.

El jengibre es un ingrediente muy versátil para la cocina y para el cuidado de la salud, por eso no es de extrañar que está famosa raíz es muy utilizada en diferentes infusiones para mejorar ciertas enfermedades como la tos. Pero cuando su presentación es en polvo todo cambia, pues su uso debe ser más conscientes, pues su aroma y sabor están más concentrados.

Cómo se usa el jengibre en polvo

El naturópata Octavio Sanz recomienda esta presentación del jengibre en polvo para preparar el té de jengibre que ayuda a aliviar dolencias respiratorias e incluso digestivas, pero no recomienda que éste sea ingerido puro, sino combinado con otros ingredientes naturales, pues su concentración en polvo es mayor y puede llegar a resultar muy abrasivo para su consumo.

 

Otros usos que se le puede dar al jengibre en polvo

Otro uso para el que resulta ideal en esta presentación es para condimentar las comidas. Recetas de sopas, purés, carnes, pescados, salsas pueden contar con una pizca de jengibre en polvo logrando así ese toque picante que tanto le gusta a las personas.

También se puede adobar carnes rojas o blancas con este ingrediente que contiene una variedad de vitaminas necesarias para fortalecer el sistema inmunológico.

“El jengibre es un ingrediente que tiene mucha potencia. Su ingesta diaria en sus diferentes presentaciones permitirá erradicar desde resfriados hasta migrañas, por lo que solo es necesario saber cómo incluirlo en la dieta diaria”, dijo Sanz.

Otras preparaciones en las que lo puedes incluir en su versión en polvo es en bebidas, postres, ensaladas y hasta en encurtidos. Solo con un pizca, la preparación obtendrá un sabor único y saludable para el organismo.

 

También puedes ver:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos