Te explicamos cómo se usa el jengibre en polvo y sus beneficios para la salud

El especialista explica cómo se debe incorporar este ingrediente a tus recetas y demás preparaciones para obtener sus múltiples beneficios.

Por Gabriela Trujillo

El jengibre es un ingrediente muy versátil para la cocina y para el cuidado de la salud, por eso no es de extrañar que está famosa raíz es muy utilizada en diferentes infusiones para mejorar ciertas enfermedades como la tos. Pero cuando su presentación es en polvo todo cambia, pues su uso debe ser más conscientes, pues su aroma y sabor están más concentrados.

Especialista explica los increíbles beneficios de tomar jugo de pepino

Te ofrecemos las recomendaciones del naturópata Octavio Sanz quien explica las bondades de este ingrediente natural.

Cómo se usa el jengibre en polvo

El naturópata Octavio Sanz recomienda esta presentación del jengibre en polvo para preparar el té de jengibre que ayuda a aliviar dolencias respiratorias e incluso digestivas, pero no recomienda que éste sea ingerido puro, sino combinado con otros ingredientes naturales, pues su concentración en polvo es mayor y puede llegar a resultar muy abrasivo para su consumo.

View this post on Instagram

Quieres bajar la inflamación de tu estómago y tu cuerpo entero? Quieres desintoxicar tu cuerpo? Pues aqui esta tu mejor opcion natural y efectiva 👌🏼 un gratificante y rico té de jengibre reduce el riesgo de un ataque cardiaco✨ ayuda la desinflamacion del colon ✨ para el dolor muscular✨ previene el cancer de próstata✨ reduce la migraña ✨ mata las celulas cancerígenas ✨ reduce el dolor manstrual✨ alivia malestares del embarazo✨combate la obesidad ✨ limpia el sistema digestivo ✨ reduce el colesterol ✨ANTIEDAD ✨ayuda aperder peso✨ mejora el aliento ✨limpia la piel ✨#tedejengibre #gingertea #ginger #beneficiosdelgengibre #medicinanatural #keto #tea #té #liquiddiet #lowcarbdiet #lovemyself (maye) #nosugar #sinazucar

A post shared by Maye And Kiki (@kiki_maye_healthylife) on

 

Otros usos que se le puede dar al jengibre en polvo

Otro uso para el que resulta ideal en esta presentación es para condimentar las comidas. Recetas de sopas, purés, carnes, pescados, salsas pueden contar con una pizca de jengibre en polvo logrando así ese toque picante que tanto le gusta a las personas.

También se puede adobar carnes rojas o blancas con este ingrediente que contiene una variedad de vitaminas necesarias para fortalecer el sistema inmunológico.

View this post on Instagram

JENGIBRE EN POLVO El jengibre es una verdadera farmacia raíz, ya que contiene más de 400 sustancias con propiedades termogénicas, digestivas, antiinflamatorias, expectorantes e incluso afrodisíacas. Los beneficios : *Aumenta la libido *Ayuda a controlar las tasas de glucosa *Estimula la circulación y reduce el colesterol. *Fortalece el sistema inmunitario. *Mejora la digestión. *Lucha contra la celulitis *Excelente anti llama *Y gran aliado de quienes hacen culturismo *Inhibe la producción de cortisol. *Inhibe el apetito *Elimina toxinas *Acelera el metabolismo #gengibreempó #jengibreenpolvo #vidasana #productosnaturales #produtosnatural #pedrojuancaballero #pontaporã #fronteirams 🇵🇾🇧🇷🌿🌱

A post shared by SECRETOS DE LA TIERRA (@secretosdelatierrapy) on

"El jengibre es un ingrediente que tiene mucha potencia. Su ingesta diaria en sus diferentes presentaciones permitirá erradicar desde resfriados hasta migrañas, por lo que solo es necesario saber cómo incluirlo en la dieta diaria", dijo Sanz.

Otras preparaciones en las que lo puedes incluir en su versión en polvo es en bebidas, postres, ensaladas y hasta en encurtidos. Solo con un pizca, la preparación obtendrá un sabor único y saludable para el organismo.

 

Aplica estas mascarillas hidratantes para rejuvenecer y refrescar tu rostro

Te presentamos dos recetas naturales con las que puedes lograr un efecto radiante en la piel de tu cara.

También puedes ver:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo