Durante el día de hoy, martes, se anunció el lanzamiento de The Pet Agency, la primera agencia de talento para mascotas en Puerto Rico.
La misma actuará como agentes de talento representando diferentes mascotas influyentes, entre estos se encuentran perros, gatos, tortugas, cerdos y gallinas. Además de reconocidos ’groomers’ y entrenadores de perros. También ofrecerán servicios de promoción y relaciones públicas para marcas y productos que busquen apelar al mercado nicho de guardianes y amantes de mascotas, en su mayoría, a quienes cariñosamente se conocen como “padres perrunos” y “madres perrunas”.
PUBLICIDAD
The Pet Agency tendrá una oferta de talento donde se encuentra un grupo de ’doggie influencers’ como Fluffy The Aussie, quien cuenta con 13 mil seguidores en Instagram y Orlandipoms, dos perros de raza pomeranian con sobre 16 mil seguidores.
Actualmente, en la isla no existe una agencia que se dedique a la representación de las mascotas en medios masivos y que vele por el interés y bienestar de los mismos durante filmaciones, producciones y eventos como lo hace The American Humane Association (AHA) en Estados Unidos quien tiene jurisdicción exclusiva para velar por los animales actores en producciones de películas y series americanas.
Ya en Puerto Rico, marcas como Kia Motorambar han identificado que muchos de sus clientes son “dog lovers” y utilizan el #KiaPet en sus campañas además de llevar a cabo eventos para mascotas en algunos de sus dealers. Mientras que El Hotel Verdanza en Isla Verde utiliza fotos de perros para promocionarse en sus redes como un hotel pet friendly.
De igual manera, el mercado de las mascotas en Estados Unidos representa sobre 52 billones, un aumento de 66% en una década donde 18 billones van dirigidos al consumo de productos para mascotas y accesorios. En una encuesta realizada en el 2015, 95% de los americanos dijeron considerar a sus mascotas como miembros de la familia.
“Desde que lancé Pet Friendly PR, he visto el crecimiento local de negocios dedicados a las mascotas… desde la creación de bandanas, galletas, collares, lazos y ropa hasta jabones artesanales para mascotas. Existen alrededor de 1,000 perfiles de mascotas que nos siguen en las redes sociales. Es por esto que nos pareció natural crear una agencia que conectara a los clientes con los pets influencers, a la vez velando por el bienestar de la mascota y cumpliendo con el reglamento establecido por El American Humane Association. El concepto de familia tradicional ha cambiado, los animales son parte de la familia y son considerados al momento de tomar decisiones, hacer compras, organizar viajes y de elegir productos” comentó Sylvia Bedrosian, Fundadora de The Pet Agency.