Salud

Alerta sobre peligro a la salud en las llamadas “Fiestas de Botox”

Una cadena de televisión en San Diego, California la KGTV-TV, alertó sobre los peligros de las llamadas “Fiestas de Botox”, (reunión social en la que se aplican inyecciones de Botox), que se están realizando en múltiples lugares donde asisten féminas para inyectarse el medicamento, Toxina Botulínica, mejor conocida como Botox, de manos de personas que no están certificadas para ello.

El medio destacó el caso de una mujer que dijo, que no pudo mover la frente durante tres meses después de asistir a una de esas fiestas, en la que le inyectaron una dosis tres veces mayor que la recomendada.

Se indicó que las personas en estas fiestas podrían no estar debidamente calificadas para administrar estas inyecciones. El informe menciona que la farmacéutica Allergan, en su sitio web, analiza cuán efectivos pueden ser los resultados cuando Botox se administra correctamente. En las llamadas “Fiestas Botox”, no están dadas las condiciones para garantizar tratamientos seguros y eficaces.

Recomendados

La noticia agrega que la Junta Médica de California dice que el Botox está disponible en muchos lugares, siempre y cuando sea administrado por un médico o una enfermera registrada. Se alertó que nadie sin licencia puede inyectar Botox. Allergan enfatiza que las personas deben buscar un profesional médico con licencia cuando reciban los tratamientos.

En Puerto Rico, los dermatólogos también han hecho un llamado a la ciudadanía para que se orienten primero con un médico especialista de la piel, antes de inyectarse la Toxina Botulínica.

Botox es un medicamento biológico que se inyecta en la piel para eliminar las arrugas de expresión. El medicamento también se utiliza para fines terapéuticos en otras condiciones de salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos