En funciones 44 clínicas de diálisis

De un total de 46 que hay en Puerto Rico

Por Cybernews

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, doctor Rafael Rodríguez Mercado, anunció el viernes, que 44 clínicas de diálisis, de un total de 46 en toda la isla, están operacionales, siendo las clínicas West Ponce Dialicentro y la de Yauco Dialysis Center, las únicas cerradas, tras daños estructurales en sus instalaciones por los eventos sísmicos.

El personal de estas dos clínicas determinó con los pacientes, dónde serían reubicados para continuar recibiendo sus tratamientos, así como los turnos correspondientes.

“Aunque el servicio de diálisis es uno ofrecido y administrado por dos empresas privadas (Atlantis y Fresenius), el estado en el que se encuentren las clínicas que proveen este servicio es uno de los asuntos de mayor importancia”, comentó Rodríguez Mercado en comunicación escrita.

Según informó, sólo la clínica West Ponce y Yauco Dialysis Center actualmente permanecen cerradas, por lo que reubicaron a estos pacientes a otras de las 44 clínicas operacionales.

No obstante, el titular de Salud reiteró que, “es importante que si usted es paciente renal o un familiar, y no ha recibido información al respecto y/o cambió su información de contacto sin notificación a los profesionales de la salud que les atiende, comuníquese a los siguientes números de teléfono para que su caso sea debidamente atendido. Quality Insight Renal Network: 1-888-877-8400, Fresenius Kidney Care Disaster Hotline: 1-800-626-1297, Atlantis Healthcare: 1-877-736-2548”.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo