Estilo de Vida

Galletas y súper ratones regresan de estación internacional

El programa SpaceX trajo la carga el martes

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. — La primera horneada de galletas preparadas en el espacio regresó a la Tierra, junto con “súper-ratones” musculosos y otros experimentos de la Estación Internacional.

El programa SpaceX trajo la carga el martes, un mes después de que su cápsula Dragon arribó a la estación espacial. La cápsula amarizó en el Pacífico, trayendo a bordo 1.726 kilogramos (3,800 libras) de equipo.

Los científicos quieren inspeccionar las galletas de chocolate, horneadas por los astronautas en un horno especial Zero G para las Navidades. El horno llegó a la estación internacional en noviembre para que los astronautas pudiesen preparar la masa proveída por Double Tree. Una portavoz de la cadena de hoteles dijo que se hornearon cinco galletas, una a la vez. La compañía planea compartir los detalles de su experimento en las próximas semanas.

Recomendados

“Hicimos galletas espaciales y leche para Santa Claus este año” dijo la astronauta de la NASA Christina Koch el mes pasado en Twitter, posando con una de las galletas.

Los científicos recibirán además de regreso 40 ratones que volaron a la estación a inicios de diciembre, incluyendo ocho genéticamente modificados para tener el doble de la masa muscular usual. Algunos de los ratones normales ganaron músculo en órbita para el estudio. Otros lo ganarán en el laboratorio.

“Estamos deseosos de darles la bienvenida a casa a los ratones”, dijo el doctor Se-Jin Lee, del Laboratorio Jackson de Connecticut, en un correo electrónico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos