Perro policía captado mientras "robaba" juguetes donados para Navidad

Ocurrió en la ciudad de Boston

Por Camilo Henríquez

Un extraño caso de “desaparición de juguetes” estaba enfrentando el Departamento de Policía de Franklin, Boston, y nunca sospecharon que el ladrón podía estar en sus propias filas.

Los agentes todos los años recolectan juguetes para donarlos a una fundación, pero de cara a esta navidad algunos se “perdían” sin razón alguna.

Una noche, uno de los oficiales que trabaja justo en la oficina en la que se acumulan los juguetes, vio como Ben Franklin, un perro de terapia del Departamento, entró a la pieza, comenzó a deambular y en un momento tomó una muñeca que estaba en un porta bebé y salió de la habitación.

El golden retriever se dirigió hasta su escondite bajo el puesto de otro funcionario, donde tenía un par de juguetes más de otros robos.

El momento del “robo” y la posterior huída fue captada por uno de los agentes y la policía lo posteó en redes sociales donde se volvió viral.

“Él es increíble. Es asombroso. Es como ese tipo que se presenta en una fiesta, al que todos aman, si Ben entra, es como un rayo de sol”, dijo el subjefe de la policía a Boston 25 News.

Ben Franklin aún está “estudiando” para “recibirse” como perro de terapia y sigue entrenando para “pasar su prueba de certificación en los próximos meses”, señaló el sargento Brian Johnson a Today.

Además, explicó que por el momento Ben Franklin trabaja consolando a personas que sufren, principalmente en las escuelas donde sirve como animal de apoyo emocional a niños que padecen crisis.

Loading...
Revisa el siguiente artículo