Estilo de Vida

Espectacular animación que muestra cómo sería la Tierra si desaparecieran todos los océanos

Todo pasa en apenas segundos gracias a una animación

Sería el escenario más apocalíptico que podríamos enfrentar y aunque no es necesario decir lo que sucedería, un científico de la NASA decidió demostrarle al mundo que  sucedería en el planeta si es que toda el agua de la Tierra se secara.

El video en 4K realizado por el James O’Donoghue toma como punto de partida el año 2008, y hace una  simulación pensando que el agua de los océanos se drena por un agujero.

En su animación el científico combinó datos para lograr una animación con números más claros  acerca de los cambios en el nivel del agua.

Recomendados

Impresionante

“Tres quintos de la superficie de la Tierra están debajo del océano, y el fondo del océano es tan rico en detalles como la superficie terrestre con la que estamos familiarizados. Esta animación simula una caída en el nivel del mar que revela gradualmente este detalle. A medida que cae el nivel del mar, las plataformas continentales aparecen de inmediato”, dice el investigador sobre su trabajo.

“Son visibles principalmente a una profundidad de 140 metros, a excepción de las regiones árticas y antárticas, donde las plataformas son más profundas. Las crestas del océano medio comienzan a aparecer a una profundidad de 2000 a 3000 metros. A 6,000 metros, la mayor parte del océano está drenada, excepto las trincheras oceánicas profundas, la más profunda de las cuales es la Fosa de las Marianas a una profundidad de 10,911 metros”, agrega.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos