Salud

Fundación Hospital Pediátrico celebra quinto aniversario

La Fundación Hospital Pediátrico celebró sus cinco años de servicio, en una noche relajada al estilo Boho Chic, en el Caparra Country Club junto a donantes y amigos de la Fundación.

Rebeca Quiñones, directora de la Fundación, explicó que se siente honrada y orgullosa de dirigir una fundación que es parte del desarrollo de la salud del País. “Estamos cansados de quejarnos de cómo está Puerto Rico y de que queremos un mejor país. Deseamos ser nosotros quienes traigamos el cambio desde la perspectiva de la salud. Que podamos llevar a nuestros hijos al hospital y que reciban los recursos y servicios que merecen; esa es la misión de la Fundación”, explicó Quiñones.

A diferencia de otras actividades de recaudación de fondos, en esta ocasión, las mesas de los invitados no estaban identificadas por número, sino por los rostros y nombres de algunos niños pacientes del hospital. Posterior a la presentación formal de la Junta de Directores, se presentó un video llamado “El Hospital Pediátrico Florece”, evidenciando cómo la Fundación ha evolucionado y todo lo que ha logrado en el transcurso de los pasados cinco años.

Recomendados

Manuel Cidre, presidente de la Junta de Directores, resaltó la labor del cuerpo rector, compuesto de mujeres y hombres fuertes que lo inspiran a dar el máximo de sí. “Nuestro compromiso es sólido y duradero porque amamos a nuestra Isla, amamos a nuestros niños y su salud. La mejor manera de salir adelante como país, es aceptando el llamado de la Fundación. Gracias a todos los que creen en nosotros”, expresó

La gran sorpresa de la noche fue la entrega por parte de José Santana, gerente de Walgreens de Santa Maria, de un cheque simbólico por $217,840.00, fruto de la venta de sellos en las 105 tiendas alrededor de la Isla. Este esfuerzo de recaudación ha sido el más exitoso en la historia de esta cadena de farmacias. “Nuestro equipo de empleados se desbordó de amor hacia los niños del Hospital Pediátrico y se disfrutaron muchísimo la campaña”, dijo Santana.

Este dinero recaudado será invertido en la renovación de la única Unidad de Diálisis Pediátrica en Puerto Rico. La Dra. Marta Suárez Rivera, directora médica, expresó sentirse hornada y agradecida de la bondad del pueblo, que hace este regalo a los niños que padecen de enfermedades renales. “La enfermedad renal es invisible, donde no se sabe que el niño la padece y para las familias es duro tener que vivir esta situación día a día. Con estos donativos vamos a poder darles a los niños una Unidad del nivel y la calidad que se merecen” expresó conmovida la Dra. Suárez.

La noche transcurrió llena de experiencias para los invitados como estaciones para “selfies”, “hand paintings”, subasta silente y la creación de una obra en vivo por al artista Doribela Barbosa, la cual también fue subastada. La festividad cerró con un grupo de Batu-Plena junto a zanqueras con alas luminosas, que añadieron magia y añadieron el fervor Navideño a la celebración.

La Fundación Hospital Pediátrico, cuenta con un portal electrónico www.fundacionhospitalpediatrico.org Para más información también puede llamar al (939) 450-7090 o visitar la página en Facebook.

Tags

Lo Último

Te recomendamos