Salud

Cientos de personas acuden a vacunarse a Fajardo

La iniciativa logró superar la meta de impacactar 100 mil personas vacunadas durante la feria de salud y orientación Flu Maratón

El Flu Maratón llegó a Fajardo y cientos de personas respondieron al llamado y acudieron a vacunarse contra el virus de la Influenza durante la feria de salud y de orientación a personas de Fajardo y pueblos limítrofes, celebrada en el Coliseo Tomás Dones.

Esta iniciativa estuvo capitaneada por la Dra. Antonia Coello de Novello, quien es asesora en salud de la organización VOCES (Coalición de Vacunación y Prevención de la Salud), entidad creadora del Flu Maratón, un evento que busca impactar a la población puertorriqueña en actividades de vacunación masiva alrededor de toda la Isla.

Coello de Novello explicó que al iniciar el plan de vacunación contra la Influenza se pusieron una meta de impactar a 100 mil personas a diciembre de 2019, meta que, aseguró, ya fue superada en solo varios días llegaron a tener un reporte de 105 mil personas vacunadas, lo que los llevó a ponerse una nueva meta de impactar a otras 100 mil personas más a diciembre de este año.

Recomendados

“Esto es un servicio único, estamos poniendo vacunas gratis a toda persona que no tenga un plan privado que le cubra la vacunación. Es importante que todas las personas acudan a vacunarse para evitar que haya una epidemia en Puerto Rico”, manifestó la Doctora.

Coello de Novello detalló que el pico de la Influenza son los meses entre enero y febrero. Explicó que luego de vacunada la persona necesita que pasen dos semanas para tener la inmunidad al virus. “Hay que vacunarse contra la Influenza todos los años porque el virus cambia y por eso todos los años se hace una vacuna nueva que se diseña después del análisis de las sepas más comunes del año anterior”, especificó la Doctora.

Según dijo, el llamado a vacunarse es para toda la población, niños a partir de los seis meses, mujeres embarazadas, adultos, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores de 65 años. “La vacuna es segura para todos, incluyendo a las mujeres embarazadas que todas deberían vacunarse porque al vacunarse la mamá le pasa al bebé una inmunización secundaria, pasiva, que lo protege porque no podemos vacunar al bebé hasta los seis meses de nacido”, manifestó la Doctora quien es además es Pediatra.

Durante el Flu Maratón, también estuvieron suministrando vacunas contra el Tétano y Pulmonía. Hubo orientaciones por diversos planes médicos y otros laboratorios. El próximo Flu Maratón será en Mayagüez el 15 de noviembre y en Guaynabo estarán el 20 de noviembre.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos