¿Qué representa el nuevo logo de Facebook?

El logo comenzará a ser utilizado en las próximas semanas

Por Agencias

El día de hoy Facebook presentó de forma oficial un nuevo logotipo el cual tiene el objetivo de representar a toda la empresa matriz, que actualmente está formada por la compañía, Instagram, WhatsApp entre otras más.

En el nuevo logo solo podemos ver la palabra "Facebook", pero con una fuente diferente, donde se puede apreciar mayor suavidad y ser un poco más genérica que el anterior.

A través de un GIF, la compañía ha querido hacer oficial este nueva imagen en la que se las letras se muestran de diferentes colores, para así poder representar de mejor forma a todas las marcas relacionadas con ellos.

Recordemos que en la actualidad, el color azul representa a Facebook, el verde a WhatsApp y el rosado es el color insigne para Instagram. Es por esto que, la compañía, ha querido representar a cada una en su nuevo logo intentando hacerlo más inclusivo con respecto a sus otros proyectos, acorde a los tiempos que corren.

Para qué se utilizará

Según ha señalado la empresa, el logo comenzará a ser utilizado en las próximas semanas en todo el ecosistema de productos y materiales de marketing relacionados con Facebook. Sin embargo, al parecer, este será en un comienzo solo utilizado en la app principal y en los próximos meses agregará a los logotipos de algunas de sus aplicaciones restantes.

En sus días de existencia la empresa siempre ha utilizado una marca denominativa en su red social para así poder representar a la empresa y todo su conjunto, pero cuando ya han transcurrido 15 años de su fundación la compañía es bastante más grande y expansiva, por lo que esta sería la razón principal para la mejora en la imagen.

Finalmente, otro de los motivos por el cual se cree que la empresa matriz realizó este cambio es para demostrar que ellos no solo están definidos por Facebook (red social), sino que solo comparten el mismo nombre.

Nuevo logo de Facebook Nuevo logo de Facebook / Captura

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo