Nace concurso de belleza para ayudar a pacientes de cáncer

Algunas candidatas representan a familiares que padecen de la enfermedad

Por Metro Puerto Rico

La Fundación Levántate llevará a cabo por primera vez el próximo sábado, 2 de noviembre, el certamen ¡Reinado de la Victoria!, enfocado en pacientes de cáncer.

Será en la sala del Teatro Municipal de Villalba donde las representantes de Juana Díaz, Lajas, Las Piedras, Ponce, Villalba, Juncos, San Germán y Bayamón medirán fuerzas para llevarse la preciada corona con propósito.

De acuerdo con José Vélez, presidente de la entidad sin fines de lucro y también organizador del evento, “el propósito del concurso va más allá de la palabra y el concepto belleza, así como también de la palabra reina”.

Gobernadora proclama octubre como mes de concienciación sobre el cáncer de mama

Esta proclama provee la oportunidad de orientar y alertar a los hombres y mujeres

“Lo que estamos buscando con este evento es una mejor calidad de vida… Algunas de las participantes se encuentran en el mismo representando a familiares con cáncer (mujer u hombre)”, informó Vélez, quien hace algún tiempo fue diagnosticado con cáncer y recurrió a la ayuda de familiares y amigos para salir hacia adelante.

“Los premios que obtenga la ganadora, van directamente al paciente representado”, hizo hincapié para luego subrayar que “hay muchas personas, en Puerto Rico, que están dando la batalla, en fin, la milla extra… El cáncer es mucho más que una quimioterapia”.

De otra parte, la senadora Evelyn Vázquez Nieves, madrina del concurso, recalca que “nos encontramos en el Mes de la Prevención de Cáncer del Seno… Éste es un proyecto sumamente hermoso… Siempre hay una razón para vivir”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo