21 aniversario de Google: revisa todos sus cambios y también todos sus doodles

Hoy Google está de cumpleaños y tras sus 21 años de historia, el buscador más utilizado a nivel mundial ha tenido diversos cambios desde su nacimiento

Por María Ignacia Lagos

Hoy es el 21 aniversario de Google, la plataforma surgió de un proyecto de alumnos de la Universidad de Stanford en 1998 nace Google. Junto a eso se crean los doodles, un tipo de alteración temporal al logotipo real de Google. Son imágenes interactivas, las cuales aparecen dependiendo de la efemérides.

En el año 2000, la página inicial de Google y su portada era igual a la que existe hoy, con un logo 3D junto a los botones "Buscar con Google" y "Me siento con suerte". Durante el mismo año se creó Google Imágenes tras la aparición de Jennifer Lopez en los Grammy con un vestido Versace. El director ejecutivo, Eric Schmidt, se dio cuenta que los usuarios tenían que encontrar imágenes impactantes de la forma más rápida posible. Un año después, Google estaba disponible en 26 idiomas distintos.

El 2004 llega Gmail, un servicio de correo electrónico, al cual poco a poco va sumando más funciones como: Drive, Calendario, Sites, Documentos, etc. Un año después se crea Google Maps, una aplicación que le permite a las personas ver dónde están y cómo llegar a dónde deseen ir, mostrando cuánto se demoran, está disponible como pagina web y como aplicación para los celulares. También durante 2005 la empresa compró Youtube, plataforma online para ver videos, y se pone en marcha la creación de Google Analytics junto con la compra de Android.

El 2008 Google pasó de buscador a navegador, con el lanzamiento de Google Chrome, y así se transformó en competencia de Safari, Mozilla Firefox e Internet Explorer. También lanzó su primer celular Android.

Durante 2011 se crea la sección de autocompletado, es decir, a medida que uno va escribiendo lo que quiere buscar, la frase se va completando. En el 2016, Google es capaz de llegar a las casas de las personas con Google Home: al decir "Hey Google", el usuario puede apagar y prender las luces de la casa, poner música, programar alarmas, interactuar con el aparato, entre otras cosas.

A principios de este año, el Banco Central de Irlanda autorizó a Google a operar como medio de pago.

Datos curiosos

El nombre proviene de un mal tipeo. El buscador se iba a llamar Gúgol (Googol en inglés), en un principio. Esta denominación significaba un número matemático: un 1 junto a 100 ceros.

También Google tiene su propio dinosaurio llamado Stan, el cual aparece cuando uno no puede conectarse a internet.

El logo de Google Maps fue creado un día antes del lanzamiento.

En el buscador está disponible el idioma Klingon, de la serie Star Trek.

Existe una página para ver todos los Doodles: https://www.google.com/doodles

Si uno busca Thanos y juega con el guante que aparece, los resultados de la búsqueda comienzan a desaparecer hasta quedar solo la mitad de ellos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo