Estilo de Vida

Discuten asuntos de cuidado coordinado de salud

MSO de Puerto Rico celebra tercer Simposio Cuidado Coordinado

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Los factores que inciden en el acceso a los servicios de salud, conocidos como determinantes sociales; así como el manejo de condiciones crónicas; el uso de sustancias controladas y opioides; y las condiciones infecciosas, fueron algunos de los temas que se trataron en el tercer Simposio de Cuidado Coordinado, presentado por MSO of Puerto Rico.

El evento, que se llevó a cabo recientemente en San Juan, tuvo como objetivo educar a los profesionales de la salud sobre las nuevas tendencias en la práctica médica y promover una mejor experiencia para el paciente a través de la innovación.

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En el Simposio, que presentó un programa educativo con conferenciantes locales y de Estados Unidos, se atendieron los principales asuntos clínicos enfocados en mejorar la calidad de cuidado coordinado que reciben los pacientes. El mismo reunió a más de 500doctores y profesionales que pertenecen a la red de proveedores de MSO, organización líder que ofrece apoyo administrativo a planes, grupos médicos y proveedores de servicios de salud en Puerto Rico.

“Como proveedores de salud, debemos tener en cuenta cómo los determinantes sociales, pueden afectar el cuidado coordinado de un paciente al momento de evaluar, recomendar e implementar servicios y planes de cuidado. Nos toca a nosotros, a través de la innovación y transformación de la práctica médica, promover cambios y crear programas que impacten de forma positiva la vida de nuestros adultos mayores, a la misma vez que mejoramos los servicios existentes para hacerlos más ágiles, eficientes y accesibles”, indicó el Dr. Raúl F. Montalvo-Orsini, presidente, MSO of Puerto Rico.

Con más de 12 años de experiencia, MSO of Puerto Rico ha transformado la práctica médica a través de la tecnología, con herramientas como la plataforma electrónica InnovaMD, que ha permitido conectar a los proveedores médicos y profesionales de la salud para facilitar un cuidado coordinado óptimo al medio millón de pacientes que sirven alrededor de la Isla. Su fórmula de negocio ha permitido desarrollar una cultura de servicio holística, logrando que la operación sea más costo-efectiva, mejore la calidad y aumente la satisfacción, tanto de sus más de 10,000 proveedores médicos y pacientes.

El evento contó con siete horas de créditos de educación continua, con temas que van a tono con las nuevas tendencias de regulación y promoción de un cuidado coordinado por las agencias federales.

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