Renovado el encanto del Caribe Hilton

En el marco de la celebración del septuagésimo aniversario, el Caribe Hilton de San Juan, reabrió sus puertas luego de una renovación de $150 millones de dólares, tras los estragos del huracán María en la isla

Por Lynet Santiago Túa

En la actualidad, la joya del Caribe como se le conoce al Caribe Hilton de San Juan desde su apertura en diciembre de 1949, resplandece con más brío y exhibe una imagen contemporánea que invita a sus huéspedes y visitantes a disfrutar de múltiples experiencias, para unas vacaciones memorables.

Tras los estragos del huracán María por la isla, el icónico hotel tuvo que ser renovado, y aunque ahora luce más atractivo, hay algo que quedó intacto: el sentido de hospitalidad de su gente.

A su llegada, los visitantes son recibidos con la calidez que distingue a los puertorriqueños, un trato familiar como cuando llegas a casa. Esta familiaridad se suma a su encanto innato y vistas panorámicas.

Desde los impresionantes ventanales del Caribar Rums & Light Bites en el vestíbulo, que conecta con el exterior de la propiedad, se hace un llamado casi automático, a capturar el paisaje que impacta las miradas. Las palmeras, la brisa tropical, el aroma del salitre, el vaivén de olas del mar, evocan una sensación de relación instantánea que da la bienvenida al paraíso. 

Como caribeños, la vibra tropical se deja sentir en cada espacio, en la atmósfera, en la decoración y hasta en los murales que invitan a perpetuar la historia de dónde surgió la receta original de la piña colada: ¡En el Caribe Hilton de San Juan!

Por décadas, el resort ha sido referente de la cultura y del estilo de vida de los boricuas, e idóneo para cualquier tipo de turista, ya sea de negocio o por placer, porque cuenta con todo en un solo lugar; playa privada, piscinas, jacuzzis, spa, gimnasio, canchas, tiendas, salones para eventos privados, bares y restaurantes.

Además su ubicación privilegiada, asentado frente al mar Atlántico, a pasos del histórico Viejo San Juan y colindando con Miramar y Condado, permite fácil desplazamiento a diversos atractivos turísticos, así como a la multiplicidad de propuestas gastronómicas en la vibrante zona metropolitana.

“El Caribe Hilton es un hotel emblemático y privilegiado, que está haciendo una nueva historia, en la actualidad mucho más moderno, contemporáneo, que proyecta lo que somos los puertorriqueños y lo que tenemos para ofrecer. Para los turistas locales es algo natural, pero para los visitantes el Hilton de San Juan es muy exótico”, dijo a Metro Letty Rivero, directora de mercadeo de la hospedería.

Los hermosos paisajes tropicales también se hacen eco en las vistas que se aprecian desde los balcones de los dormitorios.

El Caribe Hilton de San Juan cuenta con 652 cómodas habitaciones y suites, distribuidas en tres edificios: Beach wing, Wave wing y Garden wing. Las mismas están decoradas con detalles contemporáneos, refrescantes tonalidades y están equipadas con avanzados sistemas de tecnología. Incluso, próximamente los huéspedes podrán utilizar la aplicación Straight to the room, para registrarse sin tener que pasar por recepción, utilizando el celular como llave para entrar. 

Tanto los dormitorios como el spa, el gimnasio, los jardines paisajistas, el vestíbulo, las canchas de tenis (que ahora llevan el nombre de la medallista olímpica Mónica Puig) y los 65,000 pies cuadrados de espacios para eventos, privados fueron remozados. 

Como parte de las experiencias, los invitados pueden disfrutar de clases de coctelería, clases de zumba, sesiones de yoga frente al mar, juegos de bingo e infinidad de actividades acuáticas en la playa privada del Hilton. El hotel provee un programa de actividades que varia por día. 

“Para nosotros el servicio es una prioridad porque queremos que los huéspedes se sientan valorados, como en casa. Los turistas van disfrutar de una experiencia positiva y enriquecedora”, afirmó Rivero, en referencia a la nueva identidad Positively Paradise, atada a los cuatro pilares (Ever iconic, Delight full eden, Tropicalismo, Sincerely Yours) adoptados desde su reapertura.

El resort familiar también provee múltiples amenidades para que los más pequeños puedan divertirse, bien sea en la piscina de niños, en el playground o en el salón de máquinas recreativas de videojuegos.  

Para los adultos, presentan música en vivo por la noche y los domingos música de disc jockey. 

El Caribe Hilton de San Juan también cuenta con una variedad de barras y restaurantes:

Néctar del Caribe – ubicado en el vestíbulo de la propiedad y abre para desayunos a la carta o estilo bufet.

Bagua – una barra dentro de la piscina que ofrece refrescantes cócteles, sandwiches wraps, ensaladas y opciones a la parrilla.

Caribar – ubicado en el vestíbulo de la propiedad. Sirven creativas tapas y coctelería vanguardista, vinos y cervezas artesanales. Además ponen a disposición del comensal un menú con platos que incluyen desde frutos del mar como  ceviche servido con mariquitas, pizzas, hasta un tierno churrasco acompañado de mamposteado, entre mucho más.

Mojito's Caribbean Fusion Experience – invita al comensal a disfrutar de una experiencia culinaria con sabor caribeño, cuya propuesta se sustenta en ingredientes frescos, de agricultores y pescadores locales.

Rustica Ristorante – restaurante casual de cocina italiana, que abre para almuerzo y cena.

Lola’s Puerto Rico Cuisine – restaurante de cocina puertorriqueña que abre para almuerzo y cena

Próximamente reabrirá Morton’s Steakhouse y se establecerá The Ice Cream Bar, un kiosco de helados y batidas, en el área de la playa.

El icónico Caribe Hilton de San Juan promueve paquetes de estadías especialmente para los puertorriqueños. Para más información acceda a http://www.caribehilton.com/promotions/vacaciones-en-puerto-rico-2/

Curiosidades del Caribe Hilton de San Juan

  • El histórico hotel abrió en 1949. El Caribe Hilton de San Juan fue el primero de la cadena Hilton que se estableció fuera de Estados Unidos.
  • El bartender Ramón "Monchito" Marrero, creó la receta original de la piña colada en 1954, y en 1978 fue nombrada la bebida nacional de Puerto Rico. Cada 10 de julio, se celebra el Día Mundial de la Piña Colada.
  • En el 2015 el hotel se convirtió en miembro de la Asociación de Hoteles Historis de América por su valor histórico y cultural.
  • Se han filmado un sinnúmero de películas en el hotel.
  • En el Caribe Hilton de San Juan hay empleados que llevan una larga vida trabajando en la hospedería como el caso de José Nieves Coimbre, que cumple más de 59 años en la empresa.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo