Estilo de Vida

FBI y Facebook podrían tener roce por tema de privacidad

El FBI quiere monitorear las redes sociales

El FBI está buscando a contratistas independientes para que monitoreen las redes sociales en busca de posibles amenazas, lo que podría derivar en un conflicto con Facebook y otras empresas por asuntos de privacidad.

El mes pasado, el FBI dijo que estaba solicitando propuestas para una “herramienta de alerta temprana” a fin de identificar posibles amenazas a la vez que se aseguran de mantener las debidas consideraciones de privacidad y libertades civiles. Tal herramienta probablemente violaría la prohibición de las compañías en contra de usar la información en su poder para vigilancia.

El pedido de contratistas fue reportado primero por The Wall Street Journal el jueves. Fue publicado antes de que las últimas masacres nuevamente desataran llamados para que las redes sociales hagan más para detectar tales amenazas.

Te podría interesar: 

  1. Ordenan investigación contra escoltas de Beatriz Rosselló
  2. Muere hermano de Víctor Manuelle
  3. Adriana y Melanie Díaz se alzan con el oro en dobles de los Panamericanos

Facebook se rehusó a hacer comentarios. Twitter tampoco quiso comentar sobre el reporte, pero señaló que sus políticas prohíben el uso de sus datos para propósitos de vigilancia, aun cuando tal información sea pública.

Tags

Lo Último

Te recomendamos