El cannabis medicinal podría perfilarse como una alternativa para los niños y niñas con autismo.
Así lo estableció el médico Jaime Claudio Villamil, quien informó que profesionales de Puerto Rico están colaborando con la empresa Tikun Olam, una de las mayores compañías de cannabis medicinal en Israel, para estudiar el cannabis y el autismo.
PUBLICIDAD
Según Claudio Villamil, niños y niñas con autismo “pueden responder extremadamente bien al cannabis, pero hay que dar un poco de THC, no se puede dar de más”. El tratamiento podría funcionar tanto para niños levemente afectados en capacidad de comunicación, como para niños que no tienen destrezas de comunicación social, aislados, agresivos y se autolesionen.
“Esto ha sido espectacular para niños que el papá no tiene qué más hacer, lo tienen en cinco medicamentos peligrosos, tiene conducta agresiva, y con el cannabis medicinal podemos trabajar esto”, detalló el galeno.
Te puede interesar:
Claudio Villamil expuso: “Hay una amplia gama, e inclusive, en el libro hago un protocolo de cómo trabajar con estos niños y lo hemos presentado en los congresos de autismo”.
PUBLICIDAD
Con la colaboración a Tikun Olam, Puerto Rico se convierte en una de las primeras jurisdicciones en trabajar con Israel en el tema, país que ocupa casi el 30 % de las investigaciones a nivel mundial de cannabis. “Creo que es otra de las cosas que Puerto Rico quiere lograr, colaboraciones con instituciones de investigación”, manifestó.
De acuerdo con estadísticas del Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Puerto Rico, uno de cada 68 niños tiene autismo.
Útil para otros padecimientos:
- Diferentes tipos de cáncer
- Condiciones de dolor crónico
- Migrañas
- Depresión
- Artritis
- Espasmos
- Fibromialgia
- VIH/SIDA
- Convulsiones