Gastronomía

Así se prepara el limber de cannabis medicinal

La innovadora receta es una alternativa para los pacientes de cannabis medicinal

En Navidad se inventaron el coquito y ahora en verano presentan su nueva creación; limber de cannabis medicinal. Se trata de la nueva receta que creó Puerto Rico Legal Marihuana (PRLM) para los pacientes de cannabis medicinal con el objetivo de proveerles nuevas alternativas de consumo.

“Estamos ante una ola de  calor desesperante. Las altas temperaturas que estamos experimentando nos han obligado a ponernos creativos y por eso inventamos  un limber de piña colada con cannabis”, subrayó el presidente de PRLM, Goodwin Aldarondo en declaraciones escritas.

Según explicó el también abogado, el limber es un producto característico del trópico y de lugares calurosos por lo que en Puerto Rico cobra mayor aceptación ya que representa una alternativa que puede aliviar, simultáneamente, el calor y las dolencias a sus pacientes.

Recomendados

Te recomendamos:

“La receta que desarrollamos es fácil, sencilla y refrescante.  Además el paciente puede ‘jugar’ con las cantidades de cannabis para variar la potencia de cada ración”, aseguró Aldarondo al detallar los ingredientes para la confección de los mismos como jugo de piña, leche de coco,  crema de coco, agua y cannabis decarboxilado.

Agregó que cada día son más las personas que se están licenciando como pacientes, “por lo que tenemos el reto de seguir siendo creativos en rectas, estrategias de mercadeo y en iniciativas de educación”.

Receta

Ingredientes:

2 tazas de jugo de piña

1 taza de leche de coco

1 lata de crema de coco

1 taza de agua

2 gramos de cannabis decarboxilado

Procedimiento:

Verte la crema de coco en una cacerola, agregue la leche de coco y el cannabis

Coloque la mezcla en la estufa a fuego alto por 10 minutos, luego baje la temperatura a fuego lento y deje la mezcla aproximadamente de 45 a 50 minutos.

Remueva la flor de cannabis con un colador y añada los demás ingredientes como el agua y el jugo de piña.

Mezcle todos los ingredientes, preferiblemente con una batidora, para garantizar que el líquido quede homogéneo.

Verta la mezcla en vasos de 5oz.

Congele los vasos por tres horas, luego retirelos del refrigerador y bata nuevamente la mezcla en el mismo vaso

Póngalos los vasos nuevamente en el refrigerador y por tres horas adicionales

iDisfrútelos!

  1. Mira el pasado a paso:
Tags

Lo Último

Te recomendamos