Abre la primera ''barra de quesos'' en la isla

Los amantes del queso no pueden perderse de este sitio, localizado en Miramar Plaza

Por Metro Puerto Rico

Los amantes y/o fanáticos del queso tendrán su espacio con la apertura de la primera ''quesoteca'' en Miramar.

Llamada ''Barra de Quesos'',  el negocio es un singular concepto de gastronomía en Puerto Rico; un bar de tapas y tienda en un mismo lugar. Allí los quesos son los auténticos protagonistas y les acompañan en esta aventura productos complementarios que les maridan, como vinos y cervezas.

Sus más de 60 variedades de quesos —principalmente de Europa— y productos complementarios de alta calidad de Puerto Rico y el exterior, avalan el tipo de propuesta gastronómica que recién se inaugura el viernes 21 de junio.

“Barra de Quesos es la culminación de una idea de negocios que se ve plasmada en un concepto de experiencia gastronómica nueva y diferente para el mercado de Puerto Rico. Todo lo relacionado con este bar de tapas y tienda gira en torno a los quesos y productos relacionados, sin dejar atrás los espíritus destilados que pueden complementar maridajes óptimos”, expresó la creadora del establecimiento, Rosa (Lila) Ávalo Franceschi, quien también se distingue como experta en quesos y es cofundadora de la primera fábrica de quesos artesanales añejados en Puerto Rico.
Tanto en el bar de tapas como en la tienda, el descubrimiento, el disfrute y la información forman parte integral de la singular experiencia gastronómica que experimentará el comensal.

Por un lado, Barra de Quesos por Casa Lila es una tienda —denominada quesoteca— dedicada exclusivamente a la venta de quesos, embutidos y productos relacionados directamente con la degustación óptima de su variedad de más de 60 quesos. A través de su tienda virtual BarraDeQuesos.com (próxima apertura) pueden adquirirse todos sus excelentes productos, que también pueden comprarse personalmente en el local.

“Los quesos que tenemos para la venta en nuestra quesoteca provienen de casi todos los continentes y rincones del mundo; entre ellos Puerto Rico, Italia, España, Francia y Suiza, incluso India. Una parte importante del servicio que le ofrecemos a nuestra clientela es orientarle sobre los quesos y productos complementarios que pueden adquirir para que sus actividades sean exitosas en todos los sentidos. En Barra de Quesos encontrarán una verdadera experiencia única de calidad”, aseguró Ávalo Franceschi.

Te recomendamos:

Cocina de memorias a través de la olla común

Cocina al fondo es el curioso nombre que acuñó la artista culinaria Natalia Vallejo para su sitio creativo, ubicado al fondo del espacio cultural colaborativo :Pública, en el cual se adentra a rescatar la cocina puertorriqueña ancestral

Una parte del menú consiste en sus deliciosas y variadas Tablas de Quesos, tales como la española, la italiana, la francesa, la azul y la tabla de Lila. También puede crearse la tabla de quesos propia. El menú de tablas se complementa con otras destacadas opciones de platos calientes.

Además de las Tablas de Quesos emblemáticas de la casa, el complemento estrella es el Raclette, un queso rostizado a la perfección y que el mesero vierte directamente al plato, en la misma mesa del comensal. Entre sus platos calientes, destacan el Raclette de Gruyère sobre Porchetta incrustada de gremolata cítrica. También el Fondue de Gruyère con Vino Blanco y el Fondue de Gouda con Cerveza, los cuales son platos ideales para compartir. También están la Papa Asada al Estilo del Chef con crujiente de serrano, los Espárragos con Jamón Serrano (con o sin raclette) y el Camembert al Horno, entre otras delicias.

El espacio del local se divide de la siguiente forma:

  • Salón Manchego, el salón principal con capacidad para 34 personas,
  • Salón Gruyère, el salón de eventos especiales con capacidad para 38 personas,
  • Salón Roquefort, ubicado en el mezannine con capacidad para 10 personas y
  • Salón Camembert con capacidad para 6 personas.

La inversión de $225,000 en Barra de Quesos por Casa Lila —en sus 1,700 pies cuadrados para sus 88 comensales— generó 15 nuevos empleos directos y 35 indirectos en la industria gastronómica. Los detalles del moderno y acogedor local han sido cuidados hasta el último detalle por la firma Angelo Luiggi Design, quienes se inspiraron en las queserías europeas.

Estratégicamente ubicada en el conocido nicho gastronómico de Miramar Plaza, en la avenida Ponce de León #954, justo frente al Conservatorio de Música, estará abierto de lunes a miércoles de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., los jueves y viernes de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.; los domingos permanecerá cerrado. Tiene servicio de estacionamiento en la entrada lateral del mismo Miramar Plaza, a pasos de la entrada del local. Además, próximamente contará con servicio de entregas de los platos de su menú, de sus quesos y demás productos.

Para más información sobre Barra de Quesos por Casa Lila puede llamar al (787) 979-1515 o visitar su página de Facebook.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo