Manténganse sano en los viajes de verano

Ya sea de vacaciones o trabajo, existen diversos aspectos que debe tomar en cuenta respecto a su salud

Por Lyanne Meléndez García

Más allá de elegir un hotel, el vuelo ideal y actividades para hacer durante un viaje de vacaciones, es importante tener en cuenta mantener prácticas saludables que hagan la estancia una placentera y sin mayores complicaciones de salud.

De hecho, cualquiera que sea la razón por la que viaja, ya sea vacaciones, trabajo o estudios, existen diversos aspectos que debe tomar en cuenta respecto a su salud.

Según la más reciente guía del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) para “Un viaje saludable”, se recomienda que antes del viaje visite a su proveedor médico e infórmele a dónde viajará y las actividades planificadas, asegúrese de estar al día con las vacunas de rutina y obtenga medicamentos específicos para su destino. Además, puede comprar medicamentos sin receta para tratar dolores, acidez, diarreas y alergias.

En los alimentos, se sugiere tomar agua embotellada, bebidas carbonatadas o bebidas calientes, así como alimentos cocidos que se sirvan calientes. Mientras, se debe evitar agua de grifo, alimentos a temperatura, crudos, ensaladas, frutas o verduras que usted no haya lavado.

¿Qué incluir en el equipaje?

  • Kit de primeros auxilios
  • Medicamentos sin receta
  • Medicamentos recetados y copias de las recetas
  • Protector solar
  • Repelente de insectos
  • Condones

Si acudirá a una zona donde puede estar susceptible a picaduras de mosquitos o insectos, la guía de CDC recomienda utilizar repelente luego del protector solar, vestir pantalones largos y camisa de manga larga, y permanecer en lugares con aire acondicionado o tela metálica.

También el documento promueve la seguridad vial, a través de utilización del cinturón de seguridad, cumplir las leyes de tráfico, evitar autobuses y viajar en taxis identificados.

Posterior al viaje, si se enferma, debe visitar a su proveedor de salud e indicarle lugares visitados, qué actividades realizó, qué alimentos o bebidas ingirió y cualquier otra exposición, como sexo, tatuajes o perforaciones.

Como mecanismo de preparación, puede presionar este enlace, donde puede seleccionar el destino de su viaje y encontrar más información sobre vacunas y medidas más específicas sobre seguridad y salud que debe tener en cuenta.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo