Herramienta para conocer si podría tener prediabetes

Prueba rápida de menos de tres minutos te explica si estás a riesgo o puedes tener prediabetes

Por Lyanne Meléndez García

Se estima que uno de cada tres adultos en América tiene diabetes. Sin embargo, muchos de ellos desconocen tener esa afección.

Por ello, el portal Endocrine Web, especializado en diabetes, diseñó una prueba rápida —que no toma más de tres minutos— en busca de determinar si tiene o está a riesgo de desarrollar prediabetes, que es una enfermedad en la que los niveles de glucosa en la sangre son anormalmente altos, pero no tanto como para considerarse como pacientes de diabetes tipo 2. Sin embargo, deben mantener un estilo de vida saludable, ya que podrían ser más propensos a desarrollar diabetes tipo 2.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) estima que más de 30 millones de personas en Estados Unidos tienen diabetes y cerca de 85 millones tienen prediabetes.

Medidas de control de prediabetes:

  • Comer una dieta que permita el control de azúcar en la sangre
  • Hacer ejercicios
  • Perder peso
  • Medicamentos

Para el desarrollo de la prueba, la entidad utilizó los factores de riesgo más comunes para medir la relación que las personas puedan tener con el padecimiento, entre ellos: historial familiar, si pesó más de nueve libras al nacer, edad, presión arterial y peso, entre otras. Para el peso, presenta una gráfica que muestra, por estatura, el peso límite para no estar a riesgo de la enfermedad.

La prueba está disponible presionando este enlace.

Es importante que consulte a un profesional de la salud para que pueda recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo