Estilo de Vida

Personal de Snapchat espía a los usuarios de la app, según exempleados

Lo hicieron usando herramientas de Snapchat que están destinadas a combatir el spam, el abuso y para cumplir con las solicitudes de las autoridades.

Los empleados de una de las redes sociales más usadas del mundo están espiando a los usuarios, según una información que unos exempleados de Snapchat le revelaron a Vice. El medio basa este informe en “múltiples fuentes” y un caché de correos internos.

¿Qué ven los empleados de Snapchat y cómo?

Dentro de la compañía existen herramientas que los ayudan a combatir el abuso entre los usuarios, así como el spam y también les facilita entregar datos exigidos por la justicia en diferentes países cuando hay algún delito de por medio. Hasta ahí todo bien. El problema es que los empleados están abusando de estas herramientas.

Según declaraciones de quienes algún día trabajaron en la app, muchos “espían” a los usuarios accediendo a información como el número de teléfono, la ubicación exacta e incluso los Snaps guardados.

Recomendados

¿Qué pasó?

Una de las herramientas internas que puede acceder a los datos del usuario se llama SnapLion; de acuerdo con varias fuentes y los correos electrónicos. La herramienta se usó originalmente para recopilar información sobre los usuarios en respuesta a solicitudes válidas de aplicación de la ley, como una orden judicial o citación, afirmaron dos exempleados.

El equipo de “Spam and Abuse” de Snap tiene acceso a esta aplicación, de acuerdo con uno de los antiguos empleados. Un empleado actual, empero, sugirió que la herramienta se utilizan para combatir el acoso u hostigamiento en la plataforma por parte de otros usuarios.

Un correo electrónico interno de Snap, obtenido por Vice, indica que un departamento llamado “Operaciones de clientes” tiene acceso a SnapLion. El personal de seguridad también tiene acceso.

SnapLion proporciona “las llaves del reino”, dijo uno de los antiguos empleados que describió el abuso al acceder a los datos del usuario.

Por el momento, la red social no ha dado declaraciones oficiales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos