Estilo de Vida

¿Viajas sola? Cinco consejos de seguridad a tener en cuenta

Apunta estos consejos para que disfrutes de tus viajes sin dificultades

El número de mujeres que viajan solas alrededor del mundo va en aumento.

Empoderamiento, mejoras en la toma de decisiones y ampliar la visión de mundo son solo algunos de los beneficios de emprender una travesía por su cuenta.

Sin embargo, aún hay muchas mujeres con todas las herramientas a la mano (tiempo, dinero, etcétera) que no se atreven a dar el paso de viajar solas.

Recomendados

Coordinar una fecha en la que todos los amigos o familiares puedan viajar puede ser un dolor de cabeza. Mientras, puedes empacar tu maleta o mochila y empezar a construir memorias que sin duda te harán crecer como persona.

A continuación, les damos cinco consejos para viajar solas:

Investiga

Si te interesa un país es vital verificar buscar aspectos como la seguridad en general, si hay algún tipo de conflicto político o social que afecte la seguridad de los visitantes, y si hay alertas emitidas por parte de tu país para no visitar el lugar. La página web del Departamento de Estado de Estados Unidos cuenta con información valiosa sobre la seguridad en otros países, consejos para viajeros estadounidenses, además de un registro en el que pueden ingresar todos sus datos antes de viajar.

Aspectos culturales

El choque cultural varía en cada país. Sin embargo, en algunos países pueden existir reglas (de vestimenta, formas de saludar, comportamiento en general) que son vitales conocer, más si se planea llegar sola.

Ten un contacto personal:

Dejarle toda la información de tu estadía en el país que vas a visitar es un must para toda viajera que lo hace por su cuenta. Déjale a algún amigo o familiar datos de vuelo, del lugar en el que te vas a alojar, copia de tu pasaporte y cualquier otra información que consideres importante que tengan en caso de que surja una emergencia.

Tampoco olvides:

Compra un seguro de viajes:

Existen diversas pólizas, por ejemplo, un seguro de viaje para proteger la inversión que hiciste en el pago del vuelo y alojamiento en caso de que no puedas asistir vale la pena cuando son inversiones muy grandes. Si son inversiones pequeñas se puede correr el riesgo. Pero, lo que toda viajera sí debe tener a la hora de viajar es una póliza que ofrezca servicios cuando se encuentran fuera de su país. Compra de medicamentos, traslado médico, entre otros servicios son los que incluyen estas pólizas, que usualmente se consiguen por un pago anual.

Verifica las reseñas

Múltiples páginas web de compra de boletos de avión o de alojamiento cuentan con reseñas de personas que ya han utilizado esos servicios. No se pierde nada con echarle un ojo y ver si son lugares aptos para quedarse.

Este contenido puede revisarlo en su versión original en: www.latinatravellina.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos