Estilo de Vida

Reconocen a catedrática de Ciencias Médicas

El premio se le otorgará a la doctora Carol Salas en Minnesota a finales de junio próximo

Con el propósito de reconocer la aportación en el campo de la salud mental en personas con diversidad funcional, la doctora Carol Salas, catedrática de la Escuela Graduada de Salud Pública (EGSP) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico, fue seleccionada recientemente para recibir el premio inaugural Wolf Wolfensberger, otorgado por la Psychology Interest Network (PIN) de la American Association on Intellectual and Developmental Disabilities (AAIDD).

El galardón se le otorgará en una ceremonia formal durante la 143ª Reunión Anual de AAIDD en St. Paul, Minnesota, del 24 al 27 de junio de 2019.

El premio Wolf Wolfensberger reconoce a los profesionales de la salud mental que están comprometidos a potenciar la práctica clínica o la investigación que amplifica la dignidad inherente de todas las personas. Al igual que, reconoce a profesionales de la psicología que han enfrentado adversidades significativas en su búsqueda de justicia para todas las personas.

Recomendados

“Este es un momento muy especial para mí, me siento muy honrada y privilegiada. El doctor Wolfensberger fue y es reconocido como un importante contribuyente al campo de las discapacidades intelectuales y del desarrollo en el siglo 20. Ser la recipiente inaugural del premio Wolf Wolfensberger es un honor”, dijo la doctora Carol Salas en comunicación escrita.

Cada año, el premio honra el compromiso demostrado contra prácticas discriminatorias y opresivas a través de la investigación, la práctica clínica o el activismo político que promueva la inclusión social para las personas con discapacidades del desarrollo.

Cabe destacar que, la doctora Salas es un miembro activo en diversos Consejos Asesores y juntas de organizaciones para el movimiento de inclusión, protección, abogacía, y vida independiente de las personas con diversidad funcional.

El premio lleva el nombre del doctor Wolf Peregrin Joachim Wolfensberger, un líder en la AAIDD cuya investigación y habilidades prácticas influyeron en la disciplina para centrarse en el hecho de que la vida tiene valor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos