Inicia Mes de la Prevención de la Osteoporosis

Caltrate frecerá en mayo clínicas sobre la importancia de la suplementación con calcio y pruebas de densitometría ósea gratis.

Por Metro Puerto Rico

Cada día miles de mujeres en el mundo celebran sus 30 años llenas de vitalidad y entusiasmo porque inician una nueva década con más experiencia, muchas metas por cumplir y en gran parte de los casos con un aumento en las responsabilidades. Estas son las mismas que tienen que asimilar que la pérdida de masa ósea en la mujer comienza a los 30 años y que la suplementación diaria con calcio es vital para ayudar a evitar la osteoporosis y fomentar una salud óptima de los huesos.

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa, debilitante y progresiva que se caracteriza por una disminución de la masa ósea, lo que ocasiona que los huesos se vuelvan frágiles y sean susceptibles a fracturas. Caltrate justo para la celebración del Mes de la Prevención de la Osteoporosis, durante todo mayo estará realizando clínicas y pruebas de densitometría ósea completamente gratis para el público a fin de atraer la atención de la población sobre la importancia de cuidar su bienestar general y enfatizar en la salud de sus huesos.

Los números de esta enfermedad son realmente alarmantes, indicó Angel Garayalde, gerente senior de mercadeo de Caltrate Puerto Rico, quién resaltó que la Organización Mundial de la Salud ha catalogado a la osteoporosis como una de las epidemias de este siglo. La Fundación Nacional de Osteoporosis calcula que 1 de cada 2 mujeres de más de 50 años sufrirá al menos una fractura como consecuencia de la Osteoporosis[3] a lo largo de su vida. Más relevante aún es que luego de un periodo de seis meses luego de la fractura de cadera tan solo un 15% de los pacientes pueden caminar a través de un cuarto sin ayuda. Mientras un promedio de 24% de los pacientes con fractura de la cadera de 50 años de edad o mayores muere en un periodo de un año después de la fractura, explicó el ejecutivo.

Por su parte, destacó Angela Pagán, directora de mercadeo de Pfizer Consumer Healthcare (PCH), Puerto Rico, “que si bien es cierto que las mujeres son las más que sufren de esta enfermedad, la osteoporosis no es solo una padecimiento de la mujer. En todo el mundo, 1 de cada 5 hombres a partir de los 50 años se romperá un hueso debido a la osteoporosis”. Mientras estudios reafirman que la pérdida de masa ósea en la mujer comienza desde tan temprano en la adultez como los 30 años, en el caso de los hombres el llamado es desde los 50 años. El riesgo de una mujer de sufrir una fractura de cadera es igual al riesgo combinado de sufrir cáncer del seno, útero y ovarios, a partir de los 50 años, en el caso de los hombres estos son más propensos a fracturarse un hueso a causa de la osteoporosis que a desarrollar cáncer de próstata. Con estas cifras, indicó la ejecutiva que “nuestro interés es magnificar el mensaje como parte de los esfuerzos de Caltrate durante el Mes de la Prevención de la Osteoporosis y traer a la atención que la suplementación de la alimentación con calcio aplica tanto a mujeres como a hombres”.

Caltrate como parte de su compromiso de educar sobre la salud de los huesos, llevará sus clínicas y pruebas de densitometría ósea completamente gratis y para la festividad del Día de la Madres estará el exhibidor de Caltrate en Plaza las Américas del 6 al 11 de mayo cerca del Atrio Central del centro comercial. Mientras continuarán su itinerario durante todo el mes de mayo con visitas a comercios al detal que incluye las Farmacias Plaza, Farmacias Caridad, Farmacias Rey, Farmacia Savia en Los Colobos. Así mismo se visitarán farmacias Walgreens y tiendas Walmart. Además, a través de las redes sociales y los medios de comunicación se ofrecerán orientaciones médicas y consejos para la mujer y el hombre de cómo cuidar la salud de los huesos, incluyendo unas cápsulas por la animadora y presentadora Alexandra Fuentes.

Entre las medidas recomendadas para fomentar una salud óptima de los huesos, es importante llevar una dieta saludable, hablar con el médico sobre la salud de sus huesos y solicitar información sobre las pruebas de densitometría ósea. Además, complementar la alimentación con suplementos de calcio como Caltrate con vitamina D diariamente acorde a la edad y el sexo, también se recomienda establecer una rutina de ejercicio físico por lo menos tres veces por semana.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo