Estilo de Vida

La Concha lanza exclusiva experiencia epicúrea

Seis chefs, cuatro días, una escapada única

La Concha A Renaissance Resort vuelve a marcar tendencia con el lanzamiento de Culinary Passport 2019, una escapada epicúrea de clases de cocina, degustaciones, comidas y excursiones junto a chefs internacionales de renombre. “Culinary Passport será un fin de semana de actividades de estilo de vida para el amante de la gastronomía, con la singularidad de haber sido pensado como una experiencia más íntima, en lugar de un evento masivo”, señaló José C. Padín, gerente general de la hospedería.

La agenda del 2 al 5 de mayo de 2019 presenta seis actividades de alta gama con cinco chefs invitados – de Miami, Gilles Epié, el chef más joven en obtener una estrella Michelin; de Brasil, Didier Labbé, merecedor de numerosas estrellas Michelin; de Los Ángeles, Ludovic Lefebvre, autoridad culinaria mundial y honrado por su país natal de Francia como Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres; y de Puerto Rico, Mario Pagán y Juan Peña – que acompañan a la anfitriona Erika Gómez, chef ejecutiva de La Concha. El comensal puede personalizar su calendario seleccionando individualmente las actividades que le interesan – u optar por la experiencia completa.

El evento despega el jueves 2 de mayo con una recepción privada en donde los comensales podrán conocer y compartir con los chefs invitados mientras disfrutan de un menú especial elaborado por la chef anfitriona Erika Gómez. Para la ocasión, la Mixed Troupe de mixólogos de La Concha ofrecerá una carta de cocteles botánicos, un concepto de la coctelería que usa hierbas aromáticas y especias para aportar aromas y potenciar sabores.

Recomendados

El día siguiente es “Un Día con los Chefs”, una jornada de excursiones a distintos puntos de la isla en compañía de los chefs, con varias opciones a escoger. Caída la noche, la velada gastronómica será bajo las estrellas, en donde cada chef hará gala de su magia culinaria en su propia estación de cocina en vivo.

La agenda alcanza su cumbre el sábado 4 de mayo a partir de las 10:00 am, con tres clases de cocina de dos platos cada una: arenques marinados y langosta picosa, por Chef Gilles Épié; mejillones a la marinière con especias de curry francés y tostada de tartar de remolacha con lima y leche de aguacate, por Chef Ludo Lefebvre; moqueca de pescado y pechuga de pato con batata, caju y salsa de acerola, por Chef Didier Labbé. Cada demostración de dos horas culmina con una degustación de los platos elaborados, pareados con pareo de vino. Mientras tanto, en la noche se celebrará el Culinary Masters’ Dinner Experience, una cena de seis cursos que reúne a los seis talentos culinarios en una velada de cocina creativa e innovadora con platillos inspirados en los ingredientes de temporada en Puerto Rico. El menú estará acompañado de un maridaje de vinos.

Un brunch dominguero el 5 de mayo sirve de broche de cierre a los cuatro días de experiencias gastronómicas. Dada la fecha, el menú de la Chef Érika Gómez y su equipo estará inspirado en la tradición culinaria de México – acompañado con sangría de tequila.

La Concha Resort tendrá disponible un paquete que incluye: estadía de tres días y dos noches para dos adultos; asistencia a las actividades del evento (recepción, excursión, cena bajo las estrellas, una clase, cena maridaje de seis cursos y brunch); y obsequio alusivo al evento. Para detalles y reservaciones: puede llamar al 1-800-228-9290, debe usar el Código promocional D60 ó en el enlace: https://bit.ly/2G4cTnA .

Acerca de los Chefs

  1. Chef Gilles Epié dio sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía a los 14 años, bajo la tutela de Alain Senderens, y con tan solo 22 años recibió la estrella Michelin – tres décadas después, sigue ostentando el récord del chef más joven en recibir este reconocimiento. A lo largo de su carrera, ha sido el talento detrás de algunos de los restaurantes más laureados tanto en Estados Unidos como en su Francia natal, tales como L’Orangerie, Los Ángeles, California, y Citrus Étoile, en Paris. Ha cocinado para presidentes, realeza y celebridades, ha sido juez de Iron Chef – y es corresponsal de gastronomía para la cadena British Broadcasting Corporation (BBC).
  2. Chef Ludo Lefebvre, quien entrenó con los grandes maestros en Francia, tales como Marc Meneau, Pierre Gagnaire y Alain Passard, es uno de los chefs más influyentes de Los Ángeles y una autoridad culinaria en todo el mundo. Creó el concepto LudoBites, una gira culinaria de múltiples ciudades, que recibió el aplauso tanto crítico como popular, seguido de su aclamado trio de restaurantes: Trois Mec, Petit Trois y Trois Familia. Es autor de dos libros de cocina, “Crave: The Feast of the Five Senses” y “LudoBites: Recipes and Stories from the Pop-Up Restaurants of Ludo Lefebvre”.
  3. Chef Didier Labbé fue el talento detrás del restaurante Clémentine en San Francisco, ganador del reconocimiento Michelin Bib Gourmand y siete años consecutivos entre los “Top 100 Restaurants” de San Francisco Chronicle. Su trayectoria le ha llevado a colaborar con talentos de la altura de Gerard Vié, Alain Passard, Wolfgang Puck y Gilles Epié, entre otros. En agosto de 2018 inauguró su restaurante epónimo Didier en Rio de Janeiro, Brasil, mereciendo cuatro estrellas de Globo News.
  4. La Chef Érika Gómez, quien define su cocina como una clásica con influencia en las técnicas francesas, comenzó sus estudios en la Escuela Hotelera de San Juan, iniciando luego de un internado en el hotel Ritz Carlton de Isla Verde, donde fue contratada ese mismo año. En el 2007 fue promovida a Sous Chef del famoso restaurante BLT Steak, donde además coordinaba los eventos especiales. En 2011 es reclutada como Sous Chef del equipo culinario del La Concha A Renaissance Resort, a cargo del área de Banquetes y de restaurantes como Komakai y Solera. Su destacada dedicación y disciplinada labor la lleva hoy a ser la Chef Ejecutiva de la hospedería.
  5. Chef Juan Peña, egresado de The Culinary Institute of Puerto Rico, perfeccionó su arte bajo la tutela de Jean Georges Vongerichten y Daniel Bouloud, entre otros. Su trayectoria le ha visto destacarse en restaurantes de alta cocina que incluyen Trois Cent Onze en el Viejo San Juan, Daniel en Nueva York y Fern en St Regis Bahia Beach Resort. Actualmente, lidera el restaurante Almaviva en Condado, en donde combina la cocina francesa que aprendió de los maestros con el uso de ingredientes locales de temporada.
  6. Chef Mario Pagán es uno de los chefs puertorriqueños más internacionales a raíz de su participación en “The Next Iron Chef” del Food Network. Graduado de Johnson & Wales University, perfeccionó sus destrezas de la mano de grandes tales como Pascal Oudin, Norman Van Aken, a quien considera su mentor, y Alfredo Ayala. Una de sus colaboraciones más recientes ha sido con Chef José Andrés generando conciencia y apoyo por World Central Kitchen. Es propietario de tres restaurantes: Mario Pagán, Sage y Raya.
Tags

Lo Último

Te recomendamos