Fotos del antes y después de la catedral de Notre Dame

Te mostramos cómo era la catedral de Notre Dame antes de haber sido consumida por las llamas y cómo quedó tras el incendio

Por Cecilia Martínez

Ayer se registró un incendio dentro de la catedral de Notre Dame en París, el cual destruyó parte del recinto histórico de 850 años incluyendo la aguja y parte del techo de madera, el cual aún no se sabe cómo puede ser reconstruido ya que actualmente no existen árboles tan grandes en Francia.

Incendio de Notre Dame en París

Más de 500 bomberos trabajaron para apagar el fuego que duró aproximadamente cinco horas, al final se reveló que a pesar de los daños, la estructura de la catedral seguía intacta.

incendio Notre Dame París incendio Notre Dame París

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que la catedral sería reconstruida por el estado con ayuda de donaciones que hasta ahora cuentan con la promesa de más de 675 millones de dólares por parte de la familia Pinault, la familia Arnault, la compañía de energía francesa Total y la empresa L'Oréal.

incendio Notre Dame París incendio Notre Dame París

Hasta ahora no se sabe con certeza la causa del incendio y la extensión de las obras de arte perdidas en su totalidad, ya que muchas de ellas ya habían sido removidas debido a los trabajos de restauración que se realizaban mientras que otras fueron salvadas al momento del incendio por los bomberos.

incendio Notre Dame París

A través de redes sociales, comenzaron a circular las imágenes del estado actual de la catedral mostrando el efecto devastador del fuego sobre el recinto sagrado. A su vez los franceses se han reunido fuera de Notre Dame para cantar y rezar por el símbolo de Francia que ha sufrido grandes perdidas.

incendio Notre Dame París incendio Notre Dame París

Al mismo tiempo mandatarios de varios países así como instituciones incluyendo el museo  de Brasil se ha solidarizado con la tragedia ocurrida y han expresado su apoyo al pueblo francés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricardo Andrés (@sanandresapostol) el 16 Abr, 2019 a las 10:02 PDT

Te recomendamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo