Estilo de Vida

Fotos peligrosas: el lugar en el mundo donde tomarse una selfie se castiga con la pena de muerte

A pensarlo dos veces antes de arriesgarse

Todos los que aman las redes sociales saben que la selfie más extrema puede ser esa que los lance a la fama y les permita obtener los ansiados “likes”. Sin embargo, a veces por esa foto especial muchos arriesgan la vida, y ahora algunos hasta una dura condena judicial.

Si, porque Tailandia tomó la severa determinación de endurecer su legislación y amenazar a los turistas con establecer incluso la pena de muerte a quienes sean descubiertos sacándose fotografías en la playa de Mai Khao, en la popular isla de Phuket, donde se encuentra la pista de despegue del aeropuerto.

Este lugar es uno de los más reconocidos en el mundo, porque cientos de turistas llegan hasta la playa colindante con el aeropuerto, para obtener una imagen cuando los aviones aterrizan.

Recomendados

Riesgo de accidente

El director del Aeropuerto Internacional de Phuket, Vijit Keawsaitiam, sentenció que la medida  no busca desincentivar el turismo y que claramente ambos pueden coexistir.

Sin embargo, aclaró que la presencia de personas cerca de la pista de aterrizaje puede distraer a los pilotos y provocar un accidente.

Por otra parte, las autoridades han manifestado su intención de endurecer los castigos a quienes usen drones y apunten con láser. Los castigos menos severos pueden implicar multas de 1.000 euros y penas de cárcel de hasta 20 años.

“La pena para cualquier persona que no cumpla con este reglamento incluye la pena de muerte, cadena perpetua o pena de prisión de entre cinco a 20 años, según la Ley de Aviación Aérea de 197”, recalcó el director.

Tags

Lo Último

Te recomendamos