“Me gustas más que el jamón jamón”, es una frase de la película Jamón Jamón.
Inspirado en esta producción del cine español, protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem, el restauranteur argentino Sergio Bevilacqua desarrolló el concepto de su nuevo espacio gastronómico Jamón Jamón Wine Bar & Restaurant, establecido en Miramar.
PUBLICIDAD
Más que un restaurante para ir a comer, este lugar convoca a visitarlo con buena compañía. Y es que la exquisita propuesta culinaria cocina fusión mediterránea se confabula con la acogedora atmósfera y esmeradas atenciones para propiciar momentos inolvidables.
“El nombre es un juego de palabras de la película. Ellos utilizan mucho el jamón en la película y nosotros también. El cerdo es la carne más vendida en Puerto Rico y quisimos dar ese giro para crear el concepto”, explicó a Metro el empresario, con más de tres décadas en la industria gastronómica.
0 of 5
0 of 5
Algunas de las tapas más populares del chef Manuel Naula, son la tabla de jamones, el pan con ajo y tomate, chorizos al vino, setas rellenas, ensalada de pulpo y las croquetas de jamón jamón.
Como plato principal se sugiere el Chanchito (pork belly) a la vodka servido con pasta penne; los camarones al ajillo con pasta linguini; costillas al whisky con papas salteadas; o los escalopines al limón y alcaparras acompañados con papas salteadas.
PUBLICIDAD
Además, ponen a disposición del comensal tiernos cortes de carne de alta gama y frutos del mar frescos, como el filete de salmón, filete de bacalao y la pesca del día.
“Soy argentino, y en Argentina, sentarse a la mesa en familia es sagrado, y obviamente, queremos revivir eso. Si hay algo que quiero que experimenten los clientes es que se sientan que están en su casa y que se sientan a gusto porque son parte de nuestra familia”, enfatizó Bevilacqua.
Para cerrar con broche de oro, se recomienda el crème brûlée con tocineta caramelizada o el chef’s special tiramisú con queso crema mascarpone.
Próximamente, abrirán un segundo salón comedor que conecta con el restaurante, el cual contará con una segunda barra y espacio para eventos privados.
Sobre el lugar:
• La barra dispone de una extensa carta de vinos, cervezas artesanales y cócteles.
• El restaurante ubicado en el 701 de la avenida Ponce de León, está abierto de martes a viernes para almuerzo y cena; sábados solamente para cena, y los domingos de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. para brunch.