Sabores de película en Jamón Jamón

El nuevo espacio está dando de qué hablar en la zona por su excelente propuesta culinaria y servicio

Por Lynet Santiago Túa

“Me gustas más que el jamón jamón”, es una frase de la película Jamón Jamón.

Inspirado en esta producción del cine español, protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem, el restauranteur argentino Sergio Bevilacqua desarrolló el concepto de su nuevo espacio gastronómico Jamón Jamón Wine Bar & Restaurant, establecido en Miramar.

Más que un restaurante para ir a comer, este lugar convoca a visitarlo con buena compañía. Y es que la exquisita propuesta culinaria cocina fusión mediterránea se confabula con la acogedora atmósfera y esmeradas atenciones para propiciar momentos inolvidables.

“El nombre es un juego de palabras de la película. Ellos utilizan mucho el jamón en la película y nosotros también. El cerdo es la carne más vendida en Puerto Rico y quisimos dar ese giro para crear el concepto”, explicó a Metro el empresario, con más de tres décadas en la industria gastronómica.

Algunas de las tapas más populares del chef Manuel Naula, son la tabla de jamones, el pan con ajo y tomate, chorizos al vino, setas rellenas, ensalada de pulpo y las croquetas de jamón jamón.

Como plato principal se sugiere el Chanchito (pork belly) a la vodka servido con pasta penne; los camarones al ajillo con pasta linguini; costillas al whisky con papas salteadas; o los escalopines al limón y alcaparras acompañados con papas salteadas.

Además, ponen a disposición del comensal tiernos cortes de carne de alta gama y frutos del mar frescos, como el filete de salmón, filete de bacalao y la pesca del día.

“Soy argentino, y en Argentina, sentarse a la mesa en familia es sagrado, y obviamente, queremos revivir eso. Si hay algo que quiero que experimenten los clientes es que se sientan que están en su casa y que se sientan a gusto porque son parte de nuestra familia”, enfatizó Bevilacqua.

Para cerrar con broche de oro, se recomienda el crème brûlée con tocineta caramelizada o el chef’s special tiramisú con queso crema mascarpone.

Próximamente, abrirán un segundo salón comedor que conecta con el restaurante, el cual contará con una segunda barra y espacio para eventos privados.

Sobre el lugar:

• La barra dispone de una extensa carta de vinos, cervezas artesanales y cócteles.

• El restaurante ubicado en el 701 de la avenida Ponce de León, está abierto de martes a viernes para almuerzo y cena; sábados solamente para cena, y los domingos de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. para brunch.

Loading...
Revisa el siguiente artículo