Tecnología

El Nintendo Switch más económico eliminaría el modo TV, la vibración y tendría un diseño más resistente

Por otra parte, el modelo más potente contaría con leves mejoras en rendimiento.

Recientemente surgió un rumor que asegura que Nintendo está preparando el lanzamiento de dos nuevos modelos de Switch para este 2019, y ahora tenemos que Eurogamer tiene más detalles al respecto.

A continuación tienen la información que supuestamente proviene de fuentes cercanas a Nintendo y que sugiere que el plan de la compañía es hacer algo similar a lo que hicieron con la 3DS cuando lanzaron la 2DS y la New 3DS XL.

Switch más barata

Comenzando con la consola con precio más económico que el modelo actual, se dice que similar a como sucedió con la portátil 2DS, la unidad tendría un diseño más resistente que la haría a prueba de niños.

Recomendados

Y para reducir costos obviamente se tendrían que eliminar características, incluyendo el modo TV y el sistema HD Rumble para vibración.

De esta manera esta Switch estaría centrada en el modo portátil, aunque se indica que tal vez se venderá un periférico adicional para los que deseen conectar la consola a su televisor.

Y para los que se preguntan si Nintendo sería capaz de eliminar la característica de la que nace el nombre Switch, recuerden que en la 2DS también eliminaron la opción de 3D.

Switch mejorada

Sobre la Switch más potente, el reporte indica que no contará con especificaciones que se puedan comparar con la PlayStation 4 Pro o Xbox One X, ya que solo será una mejora leve en comparación a las características actuales.

Así que similar a como sucedió con la New 3DS, sería una mejora en rendimiento que se podría percibir en la interfaz y en algunas aplicaciones.

Al parecer esta estrategia de Nintendo sería para abarcar una audiencia más amplia que la que tienen actualmente y justo a tiempo para la llegada de sus nuevos títulos.

El sitio contactó a Nintendo para obtener una respuesta, pero como de costumbre un vocero les respondió que no harán comentarios sobre rumores y especulaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos