Revolución Summit redefine el concepto de lujo moderno

Como parte la Revolución Celebrity, la línea de cruceros Celebrity Cruises, celebró el relanzamiento del Celebrity Summit en San Juan, y Metro fue partícipe de este gran evento

Por Lynet Santiago Túa

El Celebrity Summit, inaugurado en 2001, de la familia de la icónica X, que representa el lujo moderno y estilo contemporáneo, fue renovado para ofrecer a sus huéspedes las acostumbradas experiencias premium y de gran valor por precio.

A bordo del Summit, que pertenece a la clase de barcos Millennium, cuatro barcos gemelos (Celebrity Millennium, Celebrity Constellation y Celebrity Infinity), se aprecia la transformación total de este atractivo barco, la cual incluyó la construcción de nuevas habitaciones, renovación de todos los camarotes y espacios públicos con tonalidades frescas, incluidos el Retreat Sundeck y el Retreat Lounge, ambos para uso exclusivo de los huéspedes de las suites.

La remodelación también abarcó el spa, el área de las tiendas de diseñador, con un concepto totalmente abierto, y los restaurantes, lounges y bares.

“Cuando pensamos en Celebrity Cruises, sabemos que la experiencia para el turista es que va a sobrepasar todas sus expectativas y, definitivamente, va a satisfacer todos sus sentidos”, señaló Doris Martínez, directora de ventas y mercadeo de  A & A Tours, en entrevista con Metro.

Para los huéspedes del Summit, el concepto de lujo moderno significa el disfrute de espacios cómodos y modernos, buena gastronomía, servicio de primera, flexibilidad, elegancia y tecnología.

“Usualmente, los pasajeros de los Celebrity son pasajeros experimentados que saben lo que quieren y lo que buscan para unas vacaciones inolvidables. Muchos de ellos son jóvenes profesionales y adultos que se han dado cuenta de que la experiencia de viajar en cruceros ha evolucionado. Ahora hay más flexibilidad a la hora de cenar, con múltiples ofrecimientos gastronómicos, y no existe esa formalidad de antes, de cómo tienes que vestirte, etcétera. La vestimenta es bien casual o lo que llaman resort chic, como se sientan más cómodos”, explicó por su parte, Amarie Serrano, representante de A & A Tours.

Otra de las características que define la propuesta del nuevo Summit es la integración de alta tecnología y más entretenimiento para todos los gustos.

De hecho, cuentan con licencia autorizada de Apple y personal especializado para vender los productos de la marca dentro del barco.

Para muestra, en el teatro principal, el iMagic, presentan divertidos espectáculos que combinan el ilusionismo con alta tecnología.

Una de las actividades más novedosas de entretenimiento para adultos que celebran en los Celebrity es el Silent Dance Party, que consiste en un party silencioso en el que los participantes bailan al son de su música favorita, pero de forma privada; es decir, cada persona con sus propios headphones (auriculares).

También cuentan con casino y discotecas como el Sky Lounge, además de la popular Martini Bar & Crush, que es la barra emblemática de los barcos.

“El Martini Bar se ha convertido en un punto de encuentro. A las personas les encanta porque el tope de la barra es en hielo. Los turistas pueden disfrutar de la música del disc jockey, mientras interactúan con los mixólogos”, describió Serrano.

Otra de las amenidades es el rooftop, una terraza al aire libre en el tope del buque, que cuenta con una pantalla gigante y moderna ambientación, para ver películas y disfrutar de una experiencia culinaria temática en armonía con la película que se proyecte.

Los más jovencitos también encuentran su espacio en el X-Club, un exclusivo salón con videojuegos de Xbox; y los más pequeños, el Fun Factory. Ofrecen actividades para niños entre las edades de 3 a 17 años.
Por otro lado, uno de los pilares de la línea Celebrity Cruises es la gastronomía, cuyos ofrecimientos fueron diseñados por el chef Cornelius Gallagher, ganador de estrellas Michelín.

Entre los restaurantes de especialidad se destaca el ultra chic y moderno Q-Sine.

“En el Q-Sine, los platos son servidos de una forma diferente. El menú es un iPad y es una experiencia interactiva. El comensal escoge en el iPad los platos que desea ordenar para compartir. Es una manera única de confeccionar tu propia comida porque llegan a la mesa todos los ingredientes para preparar tu propio plato personalizado y disfrutar de una experiencia única. La carta de los postres es un Rubik’s Cube”, detalló Serrano.

Para los amantes de la cocina mediterránea, se recomienda el Tuscan Grille.

“El Tuscan Grille es el restaurante más popular de la línea Celebrity, el cual debutó en barcos de la clase Solstice. Todas los platos son confeccionados en casa y cuentan con una extensa carta de vinos que resalta las distintas regiones de Italia”, describió.

Además de los restaurantes de especialidad, los pasajeros pueden comer en el Ocean View Café, estilo bufet, el cual está abierto para desayuno, almuerzo y cena; y en el gran salón Cosmopolitan, con servicio a la carta para la cena.

Para relajación o ejercitarse

Para relajarse nada como el Solarium (una piscina thalassotherapy) o el spa, con vista al mar y con increíbles servicios para mimar el cuerpo. Además los cruceristas pueden ejercitarse en el gimnasio con un instructor personal.

Itinerarios de Celebrity Summit

El barco zarpa desde el muelle Panamericano en San Juan con itinerarios de 7 noches por el Caribe. Las islas que visita son Aruba, Curacao, Bonaire, St. Maarten, Barbados por mencionar algunas.

Para más información o reservar puede contactar a las agencias afiliadas a A&A Tours o acceder a aatours.com

Otros datos relevantes del Celebrity Summit:

  • Con una inversión de $500 millones Celebrity Cruises busca transformar y modernizar toda su flota. Específicamente para el Summit se invirtieron 50 millones de dólares.
  • Celebrity Cruise es un crucero premium que pone a disposición de los viajeros diversas categorías de camarotes, cada una con distintos ofrecimientos. Entre estas: Penthouse suite, Royal suite, Celebrity suite, Sky suite, AquaClass, Family Veranda, Veranda, Oceanview e Interior.
  • Para los huéspedes de las categorías suites, Celebrity Cruise ofrece otros beneficios como espacios privados para uso exclusivo. También incluyen paquetes para el consumo de bebidas alcohólicas premium y los restaurantes exclusivos Luminae y Blu.

Loading...
Revisa el siguiente artículo