Estilo de Vida

5 Tecnologías innovadoras de 2019 según Bill Gates

Este año fue el fundador de Microsoft quien seleccionó las tecnologías que pueden ayudar a cambiar el mundo en los próximos meses

Manos robóticas

Dactyl es un robot que está aprendiendo por sí mismo a manipular objetos. A través de aprendizaje automático, lo que hace su sistema es probar en numerosas simulaciones digitales, como coger apropiadamente algo, teniendo en cuenta las variables de forma, masa, textura, etc. Poco a poco el robot aprende a hacerse una idea de cómo interpretar la realidad física y a ser más preciso en el uso de instrumentos.

 

Recomendados

 


Nueva energía nuclear

Se trata de reactores de IV generación cuyo diseño es más pequeño, más barato y más seguro. Los pequeños reactores podrían generar decenas de megavatios de poder. Esto, a diferencia de los 1000 MW que producen los reactores tradicionales y que representan cierto riesgo de seguridad.

 

 

 


Predecir bebés prematuros

Uno de cada diez bebés nace de forma prematura. Sin embargo, una prueba de sangre alertaría con tiempo a los médicos sobre este posible suceso. Todo se debe a los rastros de ADN Y ARN dispersos que se encuentran en la sangre. Esto se podría dar por la liberación de material genético que expulsa una célula agonizante.

 

 


Sonda intestinal

Bill Gates describe la existencia de un proyecto que ayudará a la visualización interna de los intestinos de un paciente enfermo. Un patólogo e ingeniero de la Universidad General de Massachussetts desarrolló una cápsula especial que contendría un dispositivo que podría ingresar al tracto digestivo y tomar fotografías dentro de las entrañas del paciente, para enviarlas a una consola que tendría a su lado el médico.

 

 

 

 

 

 


Vacunas contra
el cáncer

Estas provocarían que el cuerpo pudiera identificar a las células cancerígenas y podrían atacar y destruir de forma selectiva a las células de distintos tipos de tumores. Desde hace años que se está tratando de lograr esto. Sin embargo, desde 2017 se están haciendo pruebas para ver si esta idea puede ser distribuida en el mundo.

 

 


 

Tags

Lo Último

Te recomendamos