Así puedes crear un grupo restringido de Whatsapp

Ahora tendrás acceso a restricciones para tener mayor control y seguridad.

Por Alberto Daniel Barboza

A diferencia de los grupos tradicionales que se crean en Whatsapp, los restringidos aplican ciertas restricciones. Recordemos que en los que normalmente integramos, cualquier miembro tiene permiso para enviar mensajes y hasta para modificar la información del mismo, como el nombre y la imagen.

Cuando creamos un grupo restringido a través de la aplicación, únicamente el administrador indicará quiénes pueden cambiar la información y quiénes tienen derecho a enviar mensajes. Algo quizás dictatorial, pero para muchos es necesario.

¿Cómo crear un grupo restringido de Whatsapp?

Lo primero que debes hacer es armar un grupo en el servicio, tal cual como siempre. Luego, añade los participantes, el nombre y selecciona la foto de perfil (opcional). Pulsa Ok y todo listo hasta ahora.

Y aquí es donde viene lo bueno. Para elegir quiénes podrán escribir en el grupo restringido, pulsa el nombre para poder visualizar a todos los miembros que fueron integrados. Seguidamente presiona sobre el contacto y elige: "Hacer admin. del grupo". Así darás permiso para que envíen mensajes o cambien la información del grupo.

Para aplicar las restricciones ve a la opción de "Ajustes de grupo" para abrir una nueva ventana. Acá estarán las opciones de "Editar info del grupo", "Enviar mensajes" y "Designar admins. del grupo".

Te recomendamos en video

Loading...
Revisa el siguiente artículo