Piden ayuda para tratamiento de yegua que perdió trágicamente a su cría

Flika fue hallada con su criatura sin vida, quien estaba mitad dentro y mitad afuera de su vientre. Discreción con la fuerte imagen

Por Metro Puerto Rico

Personal de la organización sin fines de lucro Rabito Kontento pidió ayuda a través de las redes sociales para una yegua que necesita ayuda veterinaria luego que su criatura falleciera cuando estaba a punto de nacer.

Te podría interesar: 

En una publicación en su página de Facebook, explicaron que la yegua, llamada Flika, fue rescatada luego de varios días y su cría permaneció muerta sin salir completamente de su vientre por varios días.

Ahora, estos piden ayuda de las personas para continuar con el tratamiento que requiere el animal para mejorar su salud.

screenshot20190319at14855pm-51c09fde458ab40bc27e25070fdc5cfa.jpg

"Imágenes Fuertes a continuación, imágenes que nos vemos obligados a compartir puesto a que evidencia lo que algunas personas se atreven a dudar y a veces nos acusan de “exagerar” las situaciones. Ojalá esto no fuese cierto, pero el maltrato y negligencia hacia los seres vivos está en alza, siendo seres vivos, cuando no se les atienden, las consecuencias son muy tristes y reales" (sic.), dice parte del texto.

Aseguraron, además, que: "Flika permanece hospitalizada bajo cuidado intensivo, tratamiento fuerte, con la esperanza de evitar una infección severa en su sistema reproductivo que la pueda llevar a la muerte. Quedó confirmado que su cría estaba dentro de ella, mitad adentro mitad afuera, por al menos 5 días. El veterinario nos explica que puede deducir esto por el olor y aspecto descompuesto del tejido de la placenta y del bebé de Flika. En muchas ocasiones las yeguas tienen problemas durante el parto y hay que asistirles, en este caso, Flika no recibió asistencia y de no haber sido encontrada, ambos hubiesen fallecidos, ella hubiese padecido de una infección muy dolorosa y que acabaría con su vida. Flika debe permanecer en monitoreo veterinario y medicamentos/antibióticos por 30 días. Por lo que necesitaremos su apoyo para poder brindarle todo lo que necesite. Ella es una chica fuerte y muy buena, que está luchando por salir adelante. Flika, cuenta con nosotros, estarás bien! #RabitoAngels, contamos con ustedes!".

Discreción con la fuerte imagen

Piden ayuda para yegua Foto Facebook
Loading...
Revisa el siguiente artículo