Estilo de Vida

El raro caso médico de una bebé que nació con un feto en su vientre

La malformación conocida como 'fetus in fetu' es un tipo de gemelo parásito que ocurre en 1 de 500 000 nacimientos

Colombia – Mónica Vega una madre en Barranquilla próxima a dar a luz a su tercera bebé Itzamara, se llevó la gran impresión de su vida, al conocer que su hija llegaría al mundo con otro ser en su interior.

El raro caso médico fue registrado por el programa ‘Los Informantes’ que fue emitido el pasado domingo.

La bebé llegó al mundo con el que pudo ser su hermano gemelo. El caso médico se llama ‘fetus in fetu’ que es un tipo de gemelo parásito muy poco desarrollado, una formación humanoide creada por un accidente en cierto punto de la formación del cigoto previo a la formación del embrión.

Recomendados

El fenómeno ocurre en 1 de 500 000 nacimientos

La mamá del bebé se enteró de lo que ocurriría a los siete meses de embarazo por una ecografía de tercer nivel. Al principio parecía un quiste, pero no creyeron que la bebé llevaba vida por dentro.

“Hay muy pocos casos referidos en la literatura y la mayoría de estos de forma postnatal. Se formaron dos bebés. Es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo y lo lleva dentro de su abdomen”, dijo Miguel Parra, cirujano fetal de la Clínica La Merced en Barranquilla.

A las 24 horas de nacida le tuvieron que practicar a Itzamara una cesárea, la igual que a su mamá.

Momentos de tensión vivió la familia de la bebé y los especialistas de la clínica para llegar a feliz término con ambas intervenciones.

El gemelo al interior de la bebé nació con saco amniótico, cordón umbilical, huesos y extremidades, pero sin corazón ni cerebro.

Finalmente Itzamara y su mamá se recuperan de su nacimiento y los expertos señalaron que ambas se encuentran en buen estado de salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos