Estilo de Vida

Apertura de la colección de libros de chef Alfredo Ayala

Universidad Ana G. Méndez, recinto de Carolina destacará en su sala de colecciones especiales los libros de chef Alfredo Ayala.

El recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez abrió una sala de colecciones especiales en la cual se destacará la colección de libros que formó parte de la vida de chef Alfredo Ayala. El vestíbulo de la Biblioteca General en la UAGM será el custodio de los textos.

A través de la colección se realiza un homenaje póstumo al chef Ayala, quien nació en Barranquitas y es conocido como el “padre de la gastronomía puertorriqueña”. En la sala se albergarán sus libros de arquitectura, arte y literatura de diferentes países, novelas dedicadas a la gastronomía y ejemplares de cocina.

“La colección es una fascinante y refleja la mirada a la vida del chef Ayala y la manera en la que pensaba”, pronunció la doctora Mildred Huertas Solá, rectora de la UAGM, recinto de Carolina, durante la apertura. Como parte de la actividad se presentó memorabilia y se develó un cuadro con el retrato del chef Alfredo Ayala.

Recomendados

La universidad recibe esta colección como un donativo del chef Mario Pagán, quien es un gran admirador del chef Ayala y tuvo la idea de dejar un legado histórico sobre Alfredo a las nuevas generaciones de amantes de la gastronomía. Durante la ceremonia se contó con la participación del reconocido “celebrity” chef Eric Ripert, también amigo de Ayala. Ripert, ganador de tres estrellas Michelín, es dueño del restaurante Le Bernardin, un “Top 20 World Best Restaurant”.

El presidente de la UAGM, Méndez Méndez agradeció al chef Pagán, “nuestra comunidad universitaria se siente honrada por ofrecernos la confianza de poder ser custodios de la colección de libros de uno de los pioneros de la gastronomía puertorriqueña… el chef Alfredo Ayala. Nuestros estudiantes y la comunidad universitaria apreciarán siempre esta acción. Compartir con nosotros parte del legado del chef Alfredo Ayala, nos impone una gran responsabilidad… ¡Continuar con una trayectoria de excelencia como él siempre la tuvo!”.

La colección de chef Alfredo Ayala estará representada por 300 libros que muestran el espíritu aventurero y los múltiples intereses del notable ser humano. La rectora Huertas Solá añadió “Este donativo es una fuente de inspiración para nuestros estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de apreciar los intereses del chef Alfredo Ayala en la gastronomía y en muchos otros temas. Al custodiarlos buscamos acercar a nuestros estudiantes a la figura de chef Ayala y su legado transcendental”.

Por otra parte, durante la ceremonia, el chef Eric Ripert mencionó que conoció a chef Alfredo Ayala en el Restaurante Jamin en un internado con Joël Robuchon. “Yo tenía apenas 20 años, así descubrí la cocina puertorriqueña”. Mientras que el chef Mario Pagán estuvo agradecido de que Ripert aceptará su invitación a la apertura de la colección y la noche benéfica para recaudar fondos para estudiantes de hosptialidad y artes culinarias en honor a chef Ayala, en su primera llamada y conversación.

El 15 de marzo será un día para recordar como el homenaje al legado del chef Alfredo Ayala, ya que durante la noche se ofrecerá un cóctel en su honor y con el objetivo de recaudar fondos para becas de estudiantes universitarios en programas de hospitalidad, artes culinarias y turismo. Para más información sobre la noche de cóctel en el Hotel Condado Vanderbilt puede comunicarse al 787-257-7373, extensión 9-3001. También puede comprar sus boletos por PR Ticket en https://prticket.com/  o llamar al 787-303-0334.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos