Adobe anuncia que descontinuarán Shockwave en abril

El fin de una era en Internet.

Por Javier Flores

Adobe ha anunciado de forma oficial que el próximo 9 de abril descontinuarán Shockwave para Windows, por lo que a partir de ese día será imposible descargar el complemento para navegadores web que hace algunos años era clave en la reproducción de contenidos interactivos (vía TheVerge).

Aunque era algo que de cierta forma se esperaba, la compañía señala que la decisión se tomó debido a que disminuyó en gran forma el uso de Shockwave debido a que en los últimos años el contenido interactivo se ha trasladado a otras plataformas como HTML 5 Canvas y WebGL.

Shockwave ya se había descontinuado en macOS

El proceso del cierre de Shockwave se comenzó desde hace años ya que Adobe Director – unan herramienta de creación de contenido Shockwave – y el reproductor Shockwave para macOS fueron descontinuados en 2017, y se menciona que desde hace semanas la compañía comenzó a notificar de la decisión a las compañías que siguen utilizando la plataforma.

Para estas últimas Adobe les tiene buenas noticias ya que se indica que seguirán dando soporte a las empresas con licencia Enterprise hasta 2022.

Shockwave

Así que si aún tienen Shockwave instalado lo más recomendable es quitarlo del equipo para evitar problemas de seguridad en el futuro.

Por supuesto no podemos evitar recordar que Adobe también matará Flash en 2020, así que definitivamente se marcará el final de una era en Internet.

Loading...
Revisa el siguiente artículo