Niño de 8 años intenta robar joyería con réplica de una pistola

“Es de la escuela de un ladrón viejo”, dijo el propietario Nicolás García. Los hechos ocurrieron en Argentina

Por Camilo Henríquez

Las imágenes de un niño tratando de asaltar una joyería con una réplica de una pistola en Moreno, en la provincia de Buenos Aires, han impactado a la sociedad argentina.

El registro se dio a conocer luego de que el dueño del local hiciera la denuncia del increíble suceso y el que además del mal rato le trajo otros problemas al comerciante, ya que ha recibido amenazas de la familia del menor.

“Me dijeron que si seguía jodiendo me iban a romper todo”, reconoció el propietario Nicolás García.

En entrevista con Telefe Noticias, el hombre relató su extraña experiencia y dijo que le había abierto la puerta porque pensó que “el nene me iba a pedir plata porque en la zona hay muchos niños con necesidad”.

Te podría interesar: 

Tras ello, el niño le preguntó si tenía dinero o cosas de oro en la caja y que en un momento se acercó al mostrador, sacó el arma de un bolsillo y lo amenazó: “quiero que me des todo, quédate callado y dame todo”, fueron las palabras del menor.

García admitió que no sabía si el arma era verdadera, pero que se dio vuelta rápido y lo sacó de su tienda para “salir de la situación lo más rápido posible sin ningún conflicto. Yo no podía reaccionar ente una criatura”.

Eso sí, el dueño de la joyería dijo que el actuar del niño era el de un delincuente avezado, no de alguien que lo hacía por primera vez y agregó que un adulto lo estaba esperando afuera.

“Cuando el ladrón es experto, entra con gorra y ocultando la cara, y el nene lo que hace en todo momento es ocultarme la cara. Es de la escuela de un ladrón viejo”, apuntó.

García lo único que pide ahora es más seguridad, ya que en sus locales ha sido asaltado a lo menos 5 veces e incluso afirmó que en una oportunidad fue secuestrado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo